El rodaje de 12 años


12añosComo comunicadores de la actualidad en el ambiente del entretenimiento, nosotros estamos relativamente acostumbrados a mencionarles las duraciones aproximadas que las mega-campañas de producción se proponen al inicio de un gran proyecto (o al menos uno que requiera de recursos vastos). Si bien un lapso de 3 años no nos es extraño, cuando nos hablan de una película que estuvo en rodaje por 12 años ciertamente atrae nuestra atención.

La cinta en cuestión tiene por título Boyhood (“Niñez”, si se quiere). Fue dirigida por Richard Linklater, y es un proyecto que ha llamado muchísimo la atención y recibido muchas críticas extremadamente positivas (entre ellas una calificacion del 100% en el conocidísimo portal de cine Rotten Tomatoes), no sólo por la duración del rodaje en sí, sino también porque se utiliza al mismo elenco a lo largo de todo ese período. Como podrán ver, en la fotografía de arriba podrán ver el crecimiento del joven actor en cuestión.

La sinopsis nos cuenta la historia en cuestión, y aporta lo que nos parece impresionante: “la cinta cuenta la historia del crecimiento de Mason (Ellar Coltrane), un niño que, a medida que la película avanza, literalmente crece en pantalla a lo largo de un período de 12 años. Según la crítica, se trata de un viaje único, épico e íntimo a la vez, a través de la emoción que acarrea la niñez, los cambios sísmicos que sobrelleva una familia moderna y el mismo paso del tiempo“.

Con la participación de Ethan Hawke, les podemos decir que ciertamente promete mucho. Les dejamos el trailer:

Anterior Lerdos y Perezosos | Sin Subtítulos 25/04/2014
Siguiente La Liga Justiciera llega a la pantalla grande

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.