BAFICI RECOMENDADO I: Bogdanovich


El BAFICI año a año parece consolidarse como unos de los festivales mas importantes del país y el de cine independiente más importante de América Latina. Este año desde Sin Subtítulos no queremos dejar de recomendarte algunas cosas:

Peter Bogdanovich, uno de los grandes mitos del cine estará en nuestro país para una charla moderada por Juan Manuel Dominguez este  Domingo 17 a las 16:00 hs – Punto de Encuentro [18] BAFICI. Sumado a esto, durante todo el festival podremos ver alguna de sus grandes películas como “Luna de Papel”, “¿Qué pasa doctor?” y “La última Película”, entre otras. Pueden ver los horarios de las películas en las imágenes mas abajo o cliqueando aquí.

La prescencia estelar del BAFICI concedió una entrevista para Telam, en donde repasó sus conocidos encuentros con grandes emblemas de la historia cinematográfica como John Ford, Howard Hawks y Roger Corman. “Creo que la humanidad se perdió de las películas y nos quedamos más que nada con los efectos. Increíblemente todavía existen directores que se interesan por el hombre y sus preocupaciones esenciales, como Wes Anderson”, señaló Bogdanovich, a quien el director de “El gran hotel Budapest” lo llama cariñosamente “papá” y lo ayudó a producir su última película, “She’s Funny that Way”, de 2014. A su vez tuvo pocos elogios para le cine actual asegurando que “los filmes de superhéroes son pura mierda. Me gustan las películas sobre la gente, que indagan sobre distintos aspectos de los seres humanos. En ese sentido, creo que al igual que en el cine, la actualidad del arte en general no es muy buena en la actualidad”.

Finalmente cerro “Me gusta trabajar rápido. No siento que comprometa nada por subir la velocidad. Lo que aprendí de Howard Hawks, Orson Welles y John Ford fue que no hay que filmar cosas de más, sino sólo lo esencial.

Sin duda una charla para no perderse.

Catriel Mirabelli firma

Anterior James Cameron confirma que habrá Avatar 5
Siguiente Zashchitniki | Segundo tráiler

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *