Esos colores que llevás

fondo_carp_river_plate_wallpaper-otherÉse será el nombre de la nueva película que tuvo su preestreno este Viernes 3 de Mayo, y que se estrenará en cines comerciales esta semana.

La idea de la película surge de que “El 8 de octubre de 2012, el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión.

“Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningúnotro motivo más que el de demostrar la pasión por la Institución que aman.

El director, Federico Peretti, nos cuenta un poco sobre la trama de su obra: “El film trata sobre cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela, la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad… “Esos colores que llevás” cuenta desde adentro y con imágenes nunca vistas, un evento del cual habló el mundo entero”.

Habrá que ver cómo salió, y qué reacciones tendrán los otros grandes del fútbol argentino. ¿Saldrán películas de las victorias de los demás también? ¿O de las derrotas del otro? Todo es posible.

Mientras tanto, disfrutemos de esta cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s