¡Al fin, la reapertura del Gaumont!

espacio-incaa-cine-gaumontNos tenían esperando hace rato, ¿no? Las obras de renovación que tomaron lugar desde antes que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales comprara dicho espacio como su epítome de expresión y sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino, comenzaron en Abril de 2012. Luego de su comienzo, en Julio de ese mismo año se promulgó la ley de protección estructural en la legislatura porteña, y en Febrero de este año el ente pudo comprar el histórico cine.

Pero suficiente sobre la historia y el drama que venimos sufriendo hace años ya. La ceremonia de reinauguración tomará lugar el Martes 16 de Julio a las 17hs, y contará con la presencia de su Presidente, Liliana Mazure, así como también de nuestra Presidente, Cristina Fernandez de Kirchner.

Dentro de las reformas más importantes en tanto su estructura podemos contar el recauchutaje hecho al techo, así como también el reacondicionamiento de la fachada (respetando la original), y por supuesto la incorporación de tecnología acorde con el Plan de Digitalización.

Ya era hora de que llegara la reapertura de el icónico espacio para el cine nacional, por más de 100 años ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s