Festival ImageneSociales: movimiento para hacerse ver

imagenesocialesEn la ciudad de La Rioja, el pueblo se ha preparado para el festejo de otra entrega del festival de cine más grande de la provincia. Desde el 15 al 18 de Agosto se proyectarán producciones de toda la comunidad latinoamericana. Hebe Estrabou, la directora de esta 5ta edición, habló con los medios sobre los objetivos y expectativas del festival.

Comenzamos por el principio entonces: el festival se origina con la idea de fomentar las producciones del séptimo arte en la cultura latinoamericana, y difundir las problemáticas sociales de cada área donde se rueden las cintas correspondientes.

El proyecto está financiado en parte por la Secretaría de Cultura, particularmente el Área de Medios Audiovisuales dependiente de aquella, así como también la productora La ventana y realizadores independientes.

¿En qué es distinta esta entrega de otras pasadas? En primer lugar, el consejo asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del cual el Secretario de Cultura de La Rioja forma parte; adicionalmente, contaremos con charlas apuntadas a temas generales en el ámbito de la actualidad social y de los medios en la misma, y charlas en particular para realizadores; y, por último, se suma este año un grupo del PAMI que está haciendo cine con el grupo Cine en Movimiento, y trae una muestra de lo hecho a la fecha.

Entre las películas que llegaron a la etapa de preselección (una cantidad de 214, número récord este año), se encuentran también muestras de otros festivales participantes de la Red de Festivales Argentinos, tales como FESAALP (La Plata); ANIMA (Córdoba) y FICIP (Buenos Aires), así como también cortometrajes realizados por los Talleres de formación, entre los cuales se puede contar un taller de Animación; otro de fotografía e iluminación; otro de ficción para jóvenes y adultos y por último uno de ficción para adolescentes. Éstos comienzan una semana antes que el Festival y finalizan el último día del mismo, con la proyección de lo hecho en ese tiempo. Finalmente, también cuentan con cortometrajes diseñados especialmente para las escuelas primarias y secundarias, las cuales son seguidas por debates para fomentar la concientización sobre los temas antemencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s