Philip Seymour Hoffman, y los que nos dejó

noticia Hoffman 2La industria de cine, una vez más, se encuentra golpeada: todo el mundo ya sabe que la Policía de Nueva York encontró al actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, muerto en la bañera.

Las primeras versiones indican que habría muerto de sobredosis y que fue hallado con una aguja en su brazo. Pero esto no fue más que otro episodio de la historia: el año pasado el actor se había internado ya en un centro de desintoxicación para tratar sus problemas con las drogas.

Philip Seymour Hoffman nos dejo una carrera más que interesante en donde interpretó papeles secundarios en películas como Scent of a Woman (1992), donde interpretaba a George Willis Jr en un pequeño papel; Boogie Nights (1997), que fue el papel que lo hizo saltar a la fama con su interpretación de ScottyMagnolia (1999), escrita  y dirigida por Paul Thomas Anderson, donde Hoffman interpretó a Phil Parma. La película cuenta la historia, aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Fernando, California; en el 2005, interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por la cual recibió varios premios, incluyendo el Oscar al mejor actor. También fue nominado al Oscar como actor secundario por su trabajo en Charlie Wilson’s War (2007) y La duda (2008).

noticia Hoffman Pero Hoffman dejo algunas cosas en el tintero. Por ejemplo, ¿qué pasará con Plutarch, personaje de Los juegos del Hambre: En llamas? Aparentemente, no tendrá reemplazo, según la página web The Hollywood Reporter, ya que el actor ya había completado su trabajo para Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1 y solo le quedaban 7 días de filmación más para terminar Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2.

Quienes han leído la trilogía, saben que el personaje de Philip Seymour Hoffman es esencial en el tercer libro de Suzanne Collins. Y, quienes han visto En llamas, están al tanto de que, al final de la misma, el personaje de Plutarch Heavensbee da un giro inesperado.

Entre sus proyectos, Hoffman ya había comenzado a delinear lo que sería el segundo film que dirigiría. Para eso, había convocado a Amy Adams y Jake Gyllenhaal para protagonizar el drama sobrenatural Ezekiel Moss. Con algo de suerte, el proyecto se lleve a cabo en su memoria, con el mismo éxito que hubiera tenido de haber estado dirigiéndolo él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s