Disney: su secreto A113

bart simpson A113Para los más avispados, el misterio que vamos a aclarar a continuación es uno que nos ha estado rondando hace décadas. Les advertimos: no es apropiado para aquellos que sufran del corazón.

¿Listos? Acá va la leyenda: desde tiempos inmemoriables, o alrededor de 1995, se comenzó a agregar a diversas películas de Disney, Pixar, e incluso producciones como American DadPadre de FamiliaLos Simpson la cifra A113. Sin toy story A113saber el motivo específico de su presencia fugaz y casi imperceptible, los obsesionados han estado tratando de desenterrar el tenebroso secreto detrás de aquella tácita declaración de lealtad a lo desconocido.

Pero hete aquí que la producción de Sin Subtítulos ha puesto manos al asunto y llegado a la conclusión de este misterio que casi cumplía su segunda década: A113 es el número de un salón de clases. Ahora, ¿qué tiene que ver, preguntarán los más monsters university A113astutos? Es simple: el salón en cuestión pertenece al Instituto de Artes de California, específicamente a la materia de diseño gráfico y animación de personajes, donde tanto Pixar como Disney dieron el puntapié inicial en el mundo de las caricaturas. Es por esto que el número del salón era incluído en parte a forma de chiste interno entre connoiseurs, y en parte a forma de enviar el mensaje de que todos alguna vez comenzaron como estudiantes que simplemente querían dibujar y crear personajes. Y quizás también darse con LSD de vez en cuando. Ah, Disney y Pixar, si serán traviesos.

Un comentario en “Disney: su secreto A113

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s