Suerte y (des)Gracias | Sin Subtítulos 16/05/2014

al-aireLa indómita luz roja brilló en el alba radial para dar paso al sexto envío de nuestro programísimo, por suerte nos encontró preguntándonos por no sabemos bien qué, lo que derivó, como siempre, en una inconclusa, pero no por eso aburrida,  charla sobre, por ejemplo, como Messi es más parecido a un guepardo que el propio Huguito Jackman.

29035

Mujeres con pelotas (y no “en”) es un documental que muestra la realidad del futbol femenino en nuestro país. La cuestión es que sus directores nos atendieron con altavoz para inmiscuirnos en un mundo lleno de prejuicios, con mujeres soñadoras rodeadas de mujeres más machistas que los propios hombres. Lo más atrayente fue saber cómo sortearon el escollo de convivir en casa y en el trabajo los buenos de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky. Ella yankee, él de acá, gracias a Dios, ambos viven y tienen una productora que se llama San Telmo.

daniel cappellettiDaniel Cappelletti es el hombre encargado de abordar la columna Transversal. En esta ocasión, nos trajo el tema de la vejez y las Road Movies. Hablamos del género, desde la Odisea de Homero hasta Nebraska  (film estrenado el pasado año) haciendo hincapié en el lugar que le damos, en nuestra cultura, a los ancianos y, sobre todo, el lugar que le dan los films de carretera, poniéndolos en jaque con sus propios destinos y la suerte echada.

Se nos fue prohibido develar el segundo nombre de Natalia Meta al aire por la mismísima, quien, desde su casa, nos habló para incurrir en el 5463-muerte-en-buenos-aires_168estreno de su película Muerte en Buenos Aires. Parece que Natalia tenía un guión y nadie se lo quería dirigir, hasta que se largó ella sola, puso delante de cámara a Demian Bichir y al Chino Darín (el Femme Fatale) para darle vida a un policial que se mueve en las entrañas de la ciudad, del destape de la diversidad cultural y sexual en los años ’80, en la investigación de un crimen pasional y de nivel. Nosotros, deslumbrados por la buena onda, nos quedamos con sólo una palabra para esta debutante directora: Graciela.

5046-godzilla_168Para el final, Martín Ligori nos contó, primero y principal: nada de Netflix. Luego,  todas esas super producciones que se vienen, pero que les falta mucho, al menos hasta octubre, para mostrarse. Así, la columna estuvo sobrevolada por los cuervos de la condicionalidad, dando paso a la de estrenos, a cargo del señor Mirabelli, quien dejó en claro que Godzilla sigue siendo una desgracia para el pochoclismo básico que nos circunscribe.

El programa:

La entrevista con Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, directores de Mujeres con pelotas:

La entrevista con Natalia Meta, directora de Muerte en Buenos Aires:

La columna Transversal, por Daniel Cappelletti:

La columna “Series”, por Martín Ligori:

Un comentario en “Suerte y (des)Gracias | Sin Subtítulos 16/05/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s