Un sopapo popular | Sin Subtítulos 09/05/2014

catrielLa quinta entrega de este año cayó del cielo mientras nuestro investigador serial, el señor Catriel, en asociación con la Universidad de Massachusetts, nos explicitaba cuales son los elementos que aumentan la popularidad de una foto en las redes sociales. Este interesantísimo tópico nos llevó a saber la influencia de elementos cotidianos en las instantáneas, tales como la sopapa, la espátula y las bikinis, así como también de instrumentos súper mundanos como un catamarán, un arado y hasta un guepardo (el animal, no Hugh Jackman).

nazi adornoFabián Quintá trajo de vuelta su sopapeada cara de tipo reacio y chapado a la antigua para hablarnos de cuando los nazis fueron buenos. Si, leyó bien. Parece que el cine, aunque en un primer momento no los trató muy bien, con el correr de las décadas y el paso del conflicto bélico, comenzó a  tener una visión un poco más humana de estos tipos, más como personas, como alemanes y menos como asesinos sin sentido. Desfilando por varias películas a través del siglo como Das Boat u Operación Walquiria y hasta Bastardos sin Gloria, arribamos a la espléndida conclusión de que Elvis está en Córdoba, Yabrán está con Néstor y Hitler está muerto.

money dollars plata dolaresHay muchas series que (por suerte y por desgracia) no van a seguir la próxima temporada, al menos eso es lo que nos vino a explicar nuestro columnista Martín Ligori. Series que reciben el sopapo abrumador del público y otras en donde ese público junta hasta 5 palos para financiarlas. Si, verdes,  cinco millones de tólares (como mencionó una vez el Zabeca de Banfield) para una serie extinta, y que dios bendiga Norteamérica. Lo que si supimos es que se vienen muchas series sobre superhéroes, tantos que ni sabemos a qué villanos les darán sus certeros sopapos.

estilo estherPedro Levati, luego de egresarse de la FUC, ideó, escribió y dirigió una serie web de seis capítulos que pueden verse en Youtube,  llamada Estilo Esther, donde la dueña de una peluquería de barrio es asesinada, las sospechas se levantan alrededor de todo el personal y los habitúes del lugar. Para imponerle más realidad (o ficción) a la entrevista, la mismísimaEsther (Estela Garelli)  cayó a la entrevista y, luego de un ping-pong arduo y sopapero, ambos nos contaron: cómo surgió el proyecto, cómo ganó la Bienal  de Arte Joven de Buenos Aires el año pasado y cómo logró una bellísima estética a lo Almodóvar mientras la madre de Pedro actuaba de gallega. Lo bueno fue  enteramos de la boca del director, para sorpresa de la protagonista, cómo será la segunda temporada de esta miniserie que promete.

gay friendlyAl final, luego de lo que hemos denominado la Discoteca Gay Friendly Sin Subtitulos, llegaron los estrenos, con versión recortada, de donde rescatamos el exceso de originalidad de las producciones y las Mujeres con Pelotas. Todo esto, claro, antes de que el sopapo de la medianoche nos saque del aire.

El programa:

La entrevista con Pedro Levati y Estela Garelli, de “Estilo Esther”:

La columna Flashback, por Fabián Quintá:

La columna Series, por Martín Ligori:

Una respuesta para “Un sopapo popular | Sin Subtítulos 09/05/2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s