El INCAA y Educación cierran convenio

El día de ayer, la Presidente del INCAA Lucrecia Cardoso y el Ministro de Educación de la Nación Lic. Alberto Sileoni mantuvieron una reunión en las oficinas de este último para la firma de un convenio de coproducción de contenidos televisivos.

El mismo consistirá de lo siguiente: el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales haría un proceso de selección entre las producciones que se propongan y se le otorgaría a las elegidas la oportunidad de llevarla a cabo con el 50% del presupuesto cubierto por la institución, y el resto por financiamiento propio.

Este proyecto nace con miras positivas debido al previo éxito de los concursos federales para contenidos televisivos INCAA – Encuentro & Paka Paka realizados en coordinación con la Gerencia de Fomento a los contenidos para TV, Internet y Videojuegos. El propósito de este nuevo esfuerzo sería fomentar las producciones entre empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de publicar los contenidos en la pantalla de los canales Encuentro y Paka Paka.

cardoso sileoniCardoso comentó luego de la firma: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio que es la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando en conjunto. Ya tuvimos la experiencia de los concursos federales con “Paka Paka” y “Encuentro”, a través de “Educar”, en coproducción con el Instituto y ésta propuesta es una apuesta mucho más grande. Mirando al mercado internacional, a la coproducción internacional, es la posibilidad de brindarles a los productores una herramienta de financiación del cincuenta por ciento de su proyecto junto con una pantalla prestigiosa garantizada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s