UN PROGRAMA SIN CENSURA Y SIN DOBLAJE | SIN SUBTÍTULOS 24/10/2014

Para todos y todas les dejamos el programa del Viernes 24 de Octubre:

 La entrevista a Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile de “Borrando a Papá”

El viernes pasado vinieron la piso los directores de Borrando a Papá, Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, documental que fue censurado por disposición de Guillermo Blanch un juez civil de la nación, el cual prohibió la exhibición del mismo (ni un fotograma) en cualquier plataforma. Lo curioso es que quienes presentaron la cautelar son profesionales que dan su opinión en el film, de los cuales Gabriel sostuvo: “expresaron sus opiniones libremente y no les gusta cómo quedaron, lo que dijeron es antiético, inmoral e ilegal porque están admitiendo un delito en cámara. Viven engañando a la sociedad y reciben mucho dinero por ello”

Los ya amigos de la casa nos contaron cómo llevan su lucha por los papás que se ven privados de ver a sus hijos, y  las trabas jurídico-legales que les imponen a su obra desde su estreno. Por suerte el documental sigue en internet, ya que lo han resubido distintos usuarios, y el revuelo que generó suma en el debate para la sociedad que queremos.

La entrevista con Mirta Israel Prosecreataria Gremial

Mirta Israel, prosecretaria de la Asociación Argentina de Actores, habló con Sin Subtítulos y afirmó que  la ley de doblaje fue “dejada de lado” por presión de productoras extranjeras a poco  tiempo de ser sancionada. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “verificará el cumplimiento” de la norma y “la aplicará a los servicios de radiodifusión televisiva.” En términos jurídicos la ley no se modificó, sino que hubo un nuevo decreto para que sea el INCAA que ponga en marcha todo éste proceso que solo es apto para funcionar en la televisión, no en cine. La aplicación una vez resuelto todas las instancias burocráticas debería ser de la siguiente forma: 12,5 % dentro de los 180 días de la vigencia de la presente ley, luego el 25 % dentro de los 360 días, y el 50 % a partir de los 3 años.

¿Por qué aun no sucedió esto?

Según Mirta Israel, la ley aún no se pudo poner en marcha porque no todas las empresas que hacen doblaje en Argentina se han inscripto en el registro que lleva el INCAA para la aplicación de la ley.  Ya se han librado los comunicados para informar a cada una de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s