Entrevista a Martin Lapissonde

Del 11 al 14 de  marzo tendremos por primera vez un festival internacional de series web organizado en nuestro país, el cual será el primogénito de todo Sudamérica.  Bawefest es el nombre con el que han decidido bautizar este evento y para adentrarnos mejor en el terreno hablamos con Martín Lapissonde, uno de los organizadores de este novedoso festival.

Antes que nada  ¿Por qué hacer un festival de algo que está al alcance de la mano en cualquier momento?

ML:  Un festival internacional, no solo es un lugar de exhibición sino también un espacio de encuentro y posibilidades de capacitación, comercialización y promoción para nuevos realizadores/ productores. Como así también la creación de un catálogo que permite un mejor posicionamiento de productos de calidad al alcance de la comunidad en general.

¿Dónde y cuándo nacen las series web?

ML:  Se puede decir que a mediado de los años 90 en  Estados Unidos se ven las primeras series web de animación, comenzando con Porkchops creada por Bullseye Art. Entre las más antiguas de España y Latinoamérica se puede citar: “Los Güebones”/ “Con pelos en la lengua” y “El mono Mario” (2000)

¿El Bawefest es una franquicia?

seleccionada 1ML: El BAWEBFEST es una creación nuestra, la cual surge de visitar los diferentes Festivales Internacionales, donde surge la idea de crear un espacio en América de Sur.

¿Cuáles son las expectativas?

ML: Proyectamos un festival que se desarrolle todos los años, que pueda perdurar en el tiempo. Que se haga cada vez más conocido por la calidad de sus jurados y expositores. Proyectamos que cada año aumente la cantidad de inscriptos y que los premios puedan llegar a ser cada vez más grandes para quienes resulten ganadores en las diferentes categorías.

¿Qué es una serie web en argentina?

ML: En todos sus géneros, animación, ficción, documental, son historias guionadas y seriadas en episodios que conforman temporadas de 8 capítulos aprox de entre 5 y 10 minutos de duración cada uno.

¿Cuál es la posibilidad de comercializar tu serie web si ya está disponible para
todos?seleccionada 2

ML: Una serie web suele ser un producto ya testeado que puede ser adquirido por una plataforma que lo exhiba y relance, redireccionando el tráfico a su sitio, contando ya con un público nicho que lo aprobó con anterioridad. Lo mismo sucede en TV cuando se compra un enlatado ya exhibido.

¿Cuál es la relación con el cine? ¿Son medios que pueden mezclarse?

ML:  Si, por supuesto. Todo es posible en el mundo del arte…

¿Cómo creés que avanzará el género a lo largo de los próximos años? ¿Lo ves como un empujón más a la extinción de la TV?

ML: No creo en la extinción de los formatos sino en la reinvención de los mismos. Esta especulación ya existió cuando nació la TV y se creía que moriría el Cine, sin embargo la historia demostró lo contrario.

¿Las mejores series web argentinas y del mundo?

ML: Cómo director del festival, prefiero reservarme la opinión con respecto a este tema ya que podría crear una idea errónea sobre el criterio de selección que el mismo llevará acabo en su primera edición.

Una respuesta para “Entrevista a Martin Lapissonde”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s