Los siete locos a la TV

Esta semana la TV Pública estrena una miniserie basada en la novela de Roberto Arlt, sustancial periodista y escritor argentino de principios del siglo pasado. En una adaptación de 30 capítulos de media hora que se transmitirán de martes a viernes a las 22.30, y donde también se incluye Los Lanzallamas, podremos recorrer audiovisualmente el pasional y oscuro universo construido por el autor.

El proyecto está liderado por el escritor Ricardo Piglia, quien trabajó en adaptar las novelas a un guión televisivo, que será dirigido por los reconocidos Fernando Spiner y Ana Pitterbarg. Por otro lado, Diego Velázquez, Daniel Hendler, Carlos Belloso, Belén Blanco, Fabo Alberti, Pompeyo Audivert y Julieta Zylberberg entre otras figuras, integran el elenco de esta coproducción entre TV Pública, la Biblioteca Nacional y Nombre Productora que comenzó a gestarse a mediados de 2013 y está ambientada en la década de 1930.

Recordemos que Los siete locos tuvo su versión fílmica dirigida por Leopoldo Torre Nilsson en 1973 con la colaboración de Mirtha Arlt, hija del escritor, y estuvo protagonizada por excelentes actores como Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Thelma Biral, Héctor Alterio y Sergio Renán.

A continuación, un avance desde detrás de cámaras de la serie:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s