El BAFISU vs las clausuras

El día lunes 20 de Abril las autoridades del Gobierno de la Ciudad ingresaron a uno de los locales (La Barbarie) donde se proyectaba la 4º edición del festival de cine BAFISU, y lo clausuraron por no estar habilitado como sala de cine. Por tal motivo llevaron a cabo la clausura del lugar junto a una multa de $18.000 pesos. Este es el segundo ejemplo de lo que ha demostrado ser una persecución de la cultura independiente por parte de la gestión de Macri.

cambio grilla bafisuRecordemos que la primera de las clausuras se dio durante una actividad relacionada con la recaudación de fondos para poder solventar el festival BAFISU, el cual es de entrada libre y gratuita desde sus orígenes. Se había realizado una invitación a la Biblioteca Popular de Barracas con dicho propósito, y las autoridades cayeron al local y procedieron a clausurarlo por no contar con las “habilitaciones correspondientes” que requiere el pérfido código de privatizaciones sistemáticas que se ejerce a nivel nacional, no solamente en Capital Federal.

El BAFISU (Buenos Aires Fisura) es una movida que comenzó en 2012 como consecuencia del conflicto de la Sala Alberdi del Teatro San Martín y se realiza anualmente en distintas ubicaciones de la ciudad. Este año comenzó el jueves 16 de abril en el anfiteatro del Parque Lezama y concluirá el domingo 26 de Abril en la Plaza 24 de Septiembre (Av. San Martín, entre Apolinario Figueroa y Rojas), a las 18hs. Todo esto si el gobierno citadino no dispone lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s