Spielberg y su mundo feliz

La novela de Aldous Huxley, Un mundo feliz, tendrá su propia serie producida por la cadena televisiva Syfy, quien ha anunciado que Steven Spielberg estará también en el proyecto como productor asociado. Por otro lado, Darryl Frank y Justin Falvey (Falling Skies, La cúpula) serán los productores ejecutivos, mientras que Les Bohem se encargará del guión.

Así lo explica Dave Howe, presidente de la cadena estadounidense: “Un Mundo Feliz” es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos. Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan eterna como siempre. Prometiendo ser un evento televisivo monumental, Un mundo feliz es precisamente la programación innovadora que se está convirtiendo en el sello distintivo de Syfy”. Si bien está clarito que está vendiendo una humareda hermosa, es una gran oportunidad para repensar y replantear la distópica historia creada por Huxley allá por principios de siglo.

La novela publicada por primera vez en Inglaterra en 1932 narra un mundo donde la guerra, la pobreza y las enfermedades han sido erradicadas. Las relaciones humanas son totalmente convenientes y esporádicas, a los humanos se les da droga para alterar la mente en pos de soportar la realidad  y el sexo libre y el consumismo son moneda corriente. Ya no se reproducen, sino que se manipulan genéticamente en inescrupulosos ‘criaderos’. Sin embargo, un salvaje capturado en su aldea natal es llevado a la metrópoli donde termina por desafíar el sistema y amenazar el orden social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s