Sarah, una de títeres

Mas allá de los Muppets, no suelen haber películas que involucren la temática de los títeres. Emiliano Romero, director de Topos, nos trae “Sarah”, una producción sobre una de las precursoras más ilustres del mundo de los títeres en nuestro país.

Este documental nos cuenta la historia de Sara Biachi (1922 – 2010), maestra pionera del Teatro de títeres en la Argentina. Desde 1944, junto a su compañera, Mane Bernardo, trabajó por fomentar la valoración del títere en nuestro país, y este trabajo tuvo su ápice a través de la fundación del “Museo Argentino del Títere”

“Cuando me decidí a realizar el documental, me di cuenta de que la mejor manera de mostrar su trabajo era viviéndolo junto a ella. Registrando todo sin intentar modificar nada, sin intervenir, ni poner en escena ninguna acción. No me interesaron las infinitas posibles entrevistas a artistas que la admiran. Quise seguir a Sarah con la cámara durante muchos meses, mientras ensayaba y montaba un espectáculo de títeres para adultos”, dice Emiliano, el director de la película.

Como es el caso de muchas películas argentinas, el circuito para poder ver la película es el alternativo. El estreno de ella se dará el Martes 19 de Mayo a las 19hs en el Auditorio  Jorge Luis Borges, en el primer piso de la Biblioteca Nacional. La entrada será libre y gratuita.

A continuación, el trailer del documental:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s