Puccio por partida doble

Las pantallas argentinas revivirán una de las controversias policiales más interesantes de los últimos tiempos por partida doble: la historia de la familia Puccio llega al cine y a la televisión.

historia de un clanDe la mano de Underground Producciones, con la dirección de Luis Ortega y las actuaciones estelares de Alejandro Awada, Cecilia Roth, Nazareno Casero y Chino Darín, en septiembre se prevee el estreno de la serie “Historia de un Clan”. Durante 13 episodios se abordará la historia de la familia y la psicología de cada uno de los personajes. A diferencia del film, la miniserie se inspira en la historia real, pero muchos de los sucesos que observemos serán situaciones ficcionales y/o reformuladas, en pos de aportar al drama y a la tensión. Aún no está confirmado el día ni el horario de estreno.

el clanDirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, éste jueves llega a los cines nacionales “El Clan”. El film está basado en las investigaciones realizadas por el propio Trapero y tendrá como eje central, además de los delitos, la relación entre Arquímedes y Alejandro Puccio. La película tiene coherencia con lo que figura en los expedientes judiciales, tomando como puntapié inicial los testimonios que allí aparecen; y marca además el regreso de Guillermo Francella al drama.

Los Puccio eran una familia oriunda de San Isidro. Arquímedes y Alejandro, padre e hijo respectivamente, fueron hallados culpables de una serie de secuestros y asesinatos de conocidos de la familia. La noticia conmocionó al país y nunca pudo determinarse si el resto de la familia estaba involucrada, o si había más cómplices para llevar a cabo los secuestros. Los protagonistas de la historia se llevaron a la tumba las respuestas a éstas preguntas, negando siempre la participación en los hechos, aún cuando la última víctima fue hallada con vida por la policía en el sótano de la casa familiar en San Isidro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s