“La utilidad de un revistero”, la primera de Salgado

POSTER-LA-UTILIDAD-EN-BAJAEste jueves se estrena en el Centro Cultural San Martín “La utilidad de un revistero”, la ópera prima de Adriano Salgado. El film fue ganador de la 28° Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de alzarse con el Premio DAC al Mejor Director Argentino.

“La utilidad del revistero” nos muestra una entrevista de trabajo informal entre una escenógrafa, Ana, y una aspirante al puesto, Miranda. La particularidad del film reside en que está contado en tiempo real, desde un único punto de vista, manteniendo un mismo plano durante toda la película. Es una obra experimental, lúdica, donde los personajes se conocen al mismo tiempo que nosotros los conocemos a ellos.

salgado_convertedSalgado afirmó: “Me propuse el desafío de renunciar a importantes herramientas cinematográficas, con la idea de que renunciar a ellas fuera una manera de utilizarlas. Quise contar una historia sin manipular los tiempos desde el montaje, sin marcarle al espectador dónde mirar, apelando solo a lo que dicen y hacen los personajes“. En éste caso, los únicos dos personajes del film (otra particularidad del mismo), encarados por las actrices María Ucedo y Yanina Gruden.

Sin duda, el film invita a que los espectadores también experimentemos, transitando los que nos suceda y provoque “La utilidad del revistero”. A continuación, el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s