El cine nacional, con un buen desempeño

Cuatro películas argentinas entre las diez más vistas no es algo que suele pasar. A pesar de una buena cantidad de copias (salas de cine), el desempeño de algunas no fue el mejor. Pero analicémoslo un poco mas detalladamente:

Las cuatro películas argentinas más vistas son: “El clan”, “El Espejo de los otros” “Francisco, El Padre Jorge” y “Boca Juniors 3D: La pelicula”.

La debutante de  esta semana fue “Francisco…”, que a pesar de tener 143 copias llegó a un poco mas de 15.000 espectadores, un buen número para el promedio general de las películas nacionales, pero no para una producción medianamente grande con un buen lanzamiento y cantidad de copias. A pesar de que apoyamos todo tipo de cine nacional,  las críticas en general no han sido las mejores.

“El Clan” continúa primero a un mes del estreno con mas de 2.600.000 espectadores, un tremendo número que se mantiene a pesar de que algunos tanques se van sumando semana a semana. “El espejo de los Otros” superó en su segunda semana las 85.000 entradas vendidas y se ubicó en el cuarto lugar.  Fueron seguidas por “Francisco El padre Jorge” en séptimo lugar y “Boca Juniors La película” en el octavo puesto con más de 25000 espectadores totales.

En total entonces, este fin de semana las películas argentinas lograron vender más de 165.000 entradas. Para terminar con un dato de color, “Pixeles”, luego de casi dos meses en cartelera, superó el millón de espectadores (aunque usted no lo crea), convirtiéndose en el octavo estreno de 2015 en superar esa marca en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s