Entrevista a Nacho Sesma director de “Noche de Perros”

Se estrena Noche de Perros, una comedia que se basa en el contrapunto de dos amigos, Richard (Nicolás Goldschmidt) y Enzo (Facundo Cardosi), dirigida por Nacho Sesma con quien tuvimos una charla en su casa de Villa Urquiza para que nos cuente de qué se trata esta Buddy Movie nacional y terminamos descubriendo su fanatismo por Alberto Olmedo. Si, un director de cine que habla bien de las películas del Negro, en tu cara snobismo.

“No tomes decisiones después de la una de la madrugada”, esa frase suelta la rienda del filme donde dos jóvenes amigos, uno más extrovertido y sentimental, el otro muy tímido y racional, se embarcan en una noche de excesos arriba de un auto  que Enzo roba del garaje en donde trabaja, y terminan en las manos de un mafioso, dueño del auto, que como castigo les encarga una riesgosa misión: recuperar a su perro de la casa de su ex-mujer.

 ¿Cómo surge la película?

Nacho Sesma:  Yo siempre tuve en claro que mi primera película debía ser una comedia. Escribí el guión cuando terminé la facultad, fui recopilando material por muchos años hasta que me decidí a escribirla. Fue mi primer guión, lo pensé para que pase todo en una noche. La idea surgió un poco por guardar el auto en un garaje acá a la vuelta, empecé a pensar que el encargado podía usarlo una noche y yo nunca me enteraría.

declas 1El equipo técnico eran todos compañeros de la facultad (FUC) y con los actores nos juntamos semanas antes de grabar a ensayar, así que nos hicimos amigos. A Nico y a Guadalupe (NdR: interpreta a Angie, la camarera del bar donde van los chicos, le tira todos los tiros a Richard, pero él apenas si puede mirarla o eructar cuando se le acerca) los conocía de antes, Nico trajo a Facu y al toque pegamos onda, así que el casting casi no existió.

Se puede decir que fue una película hecha entre amigos.

¿La película se basa en la relación de dos amigos muy distintos?

Nacho Sesma:  Sí, eso era lo que más interesaba mostrar, que es un poco el mensaje de la película: la amistad. Por eso el final es así, la gente lo va a entender.

¿Por qué aparece la figura del perro?

Nacho Sesma: Es un punto de giro que aparece en el desenlace. Pero la verdad que no sé porque un perro, no me acuerdo. El perro caniche es de mi tía.

LEA MAS:  “Ellos te eligen” una película sobre la adopción 

¿Cómo metiste a Mónica Gonzaga en la película?

Nacho Sesma: Yo soy fanático de Olmedo y sus Buddy Movies con Porcel. De declas 2hecho, al perro de la película le puse Bobby por la anécdota que contaba en el sketch “Álvarez y Borges”. Bueno, necesitaba a una actriz que de solterona, un poco diva y Guadalupe estaba en una obra de teatro con ella, así que la contacté y le mandé el guión. Fui a la casa para charlar, le pedí un reloj caro a mi viejo que cuando se enteró se volvió loco, me recibió en bata, con un perro en la mano y fumando un Virginia Slim. Una masa. Empezamos hablando del guión y terminamos hablando de sus épocas de vedette.

¿Puede haber una segunda parte?

Nacho Sesma: No lo sé concretamente. Sí sé que, si hay segunda parte, serían los mismos personajes pero en Mar del Plata, es una ciudad que me encanta y podría seguir emulando el cine de Olmedo

¿Cómo sigue la gira de la película?

Nacho Sesma: A partir de la exhibición de la peli en el BAFICI nos escribieron desde el Festival de Varsovia, en Polonia. Así que en octubre nos vamos para allá.

 

Por Matías Zanetti

2 comentarios en “Entrevista a Nacho Sesma director de “Noche de Perros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s