El despertar de la taquilla

Star Wars, un estreno que llegó a romper todo en las salas de nuestro país. 451 salas son las que presentan la nueva película de la eterna saga de George Lucas, ahora bajo la bandera de Disney. La película se proyectó en 246 salas 3D, 187 Salas 2D, 17 salas que pasarán las dos versiones y 1 en Imax.

HOJA APARTE: Fecha de estreno y trailer de “House of cards”

En el país se estima que hay unas 900 salas activas, por lo que esta salida es la mitad mas uno de las salas del pais; no es raro entonces que en tan solo en cinco días (porque la película tuvo un preestreno un día antes, el miércoles 16) haya acumulado un total de 391.469 espectadores. Esto mostró un alza en el alicaído, en terminos de espectadores,  mes de diciembre, superando a “Un Gran Dinosaurio” (también de la factoría de Disney) y a “Los juegos del Hambre” con un mes de cartelera.

Según el sitio cinesargentinos.com las películas anteriores de Star Wars, estrenadas con datos confiables, habían movido bastante la taquilla argentina: con el Episodio I estrenado en julio del 1999 hubo 1.286.000 espectadores, con el Episodio II en junio del 2002 hubo 726.000 y con el Epidodio III hubo 936.000 en mayo del 2005.

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s