Lo más visto del cine argentino en el 2015

Hoy 31 de enero termina el año, y como consecuencia inmediata comienzan los análisis de la taquilla. Para empezar no podemos obviar que este año superó el récord logrado en el 2013 en cantidad de entradas vendidas entre películas extranjeras y nacionales, con más de 50 millones de entradas y 3 mil millones de pesos recaudados según datos de ultracine.com.ar (gracias te amamos).

El cine argentino alcanzó una cuota del 14,4% sobre el total, duplicando su convocatoria en los últimos tres años, con “El clan” a la cabeza, que se llevó el 37% del total de ventas del período.

Completando el podio se encuentran “Abzurdah” con la China Suarez y Esteban Lamothe, con mas de 700.000 espectadores y la eterna “Relatos Salvajes” que a pesar de haber sido estrenada durante el 2014 aun quedo boyando por algunos cines del interior del país logrando el nada despreciable numero de 512.825 y logrando un acumulado de 3.938.493, convirtiéndola en la película argentina mas vista de la historia.

HOJA APARTE: Tras La Pantalla la pelicula sobre Pascual Condito

Le siguen “Sin Hijos”, la cuarta película de Ariel Winograd (Cara de queso, Mi Primera Boda), “Papeles en el viento” la segunda película basada en una novela de Eduardo Sacheri, y “Truman” con Ricardo Darin.

En el séptimo puesto se da una curiosidad; aunque usted no lo crea, “Boca Juniors 3D la pelicula” reunió a mas de 270.000 personas.

Cierran Locos “Sueltos en el zoo”, película para chicos protagonizada por Emilio Disi. “Socios por Accidente 2” de Fabian Forte y  Nicanor Loretti  (“Kryptonita”) le siguen, y cierra la lista “El espejo de los otros”, de Marcos Carnevale (Elsa y Fred).

foto noticia.png

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s