Volvieron los “X-Files” (¡ALERTA SPOILERS!)

Después de catorce años, nueve temporadas y dos películas volvieron los “X-Files” (como es nuestra costumbre, te lo habíamos adelantado hace un tiempo ya). Ayer a la noche, con la emisión de un capítulo doble, típico en los estrenos de temporada, FOX volvió a poner al aire una serie que, a ésta altura, ya es de culto. Si bien la mayoría de los fans se mostraron satisfechos con la primera entrega, algunos críticos fueron bastante duros y llegaron a calificar la nueva temporada como “decepcionante”.

HOJA APARTE: vuelve “El Exorcista”, pero como serie.

Vi ambos capítulos y me resultaron atrapantes (aunque debo admitir que las temporadas anteriores están aún entre mis pendientes). ¡¡¡ALERTA SPOILERS!!! El primer capítulo funcionó a modo de introducción: un flashback sobre el hallazgo de un O.V.N.I. en los años cincuenta se intercala con la secuencia de Mulder y Scully siendo contactados por un conductor de TV que está intentando desentramar una gran conspiración contra la x-files-2016humanidad. Todo el primer capítulo giró entorno a ésto y dejó entrever varias cosas: los “Expedientes X” fueron efectivamente cerrados y la conspiración contra la humanidad estaría en manos de algunos humanos, que buscan inculpar a los alienígenas. Mulder Scully ya no están juntos, y Scully deja latente el hecho de que podría tener ADN alienígena. Aunque lo creían muerto, El fumador sigue vivo, y un importante informante de Mulder, afirma que la clave para llegar al fondo de la conspiración es lo sucedido en Roswell. Cuando los dos principales testigos de la posible conspiración desaparecen de la faz de la tierra, los expedientes secretos son abiertos nuevamente. Aunque, por lo que se pudo ver en el capítulo siguiente, Mulder Scully, si bien vuelven a ser parte del FBI, ya no tienen acceso irrestricto a la información: la mayoría de los casos son confidenciales y quedan en manos del Ministerio de Defensa. Durante el segundo capítulo, empezarán a investigar un caso que se relaciona directamente con la gran conspiración presentada en el primer capítulo.

Si bien el principio me pareció un tanto atolondrado (el presentador televisivo consigue dar con ellos muy fácilmente y ellos acceden a verlo sin muchos peros), durante la hora y media que siguió no pude levantarme del sillón. Realmente los capítulos consiguieron mantener la intriga en el espectador intercalando momentos dinámicos con otros más calmos y de fuerte contenido emocional, como los momentos en los que los protagonistas se preguntan por el hijo que tienen en común, que fue dado en adopción, con el fin de protegerlo.

Hasta ahora, y para quien suscribe, lo único negativo de ésta nueva temporada es que Gillian Anderson, actriz que interpreta a Dana Scully, haya tenido que denunciar públicamente que le ofrecieron la mitad de lo que le fue ofrecio a su co equiper para llevar a cabo ésta décima temporada. La décima temporada de “X-Files” se puede ver todos los lunes a las 23:00hs por FOX.

Lirolay Nuciforo Firma

Un comentario en “Volvieron los “X-Files” (¡ALERTA SPOILERS!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s