Darín y Dolores Fonzi premiados por Truman en Barcelona

El domingo se entregaron los premios Gaudi de la Academia del Cinema Català, en Catalunya,  y en ella fueron premiados por su labor actoral en el filme español Truman, tanto Ricardo Darín como Dolores Fonzi, los dos argentinos de la cinta.

HOJA APARTE:  El legado, lo nuevo de Pino Solanas

Además de ellos dos, la película se alzó con los premios a Mejor Película No catalana, Mejor Director (Cesc Gay), Mejor Guión (Cesc Gay & Tomàs Aragay) y Mejor Actor Secundario (Javier Cámara). Así, la película parece haber recibido un contundente espaldarazo de cara a los Premios Goya el próximo domingo, ya que estos galardones catalanes suelen actuar de ante sala del mayor premio que entrega el mundo del cine en la madre patria.

Truman cuenta la reunión de dos amigos: el primero, Julián (Darín), un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles; el segundo, Tomás (Cámara), un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero la situación del can se complica y cambia la perspectiva de ambos protagonistas. La cinta se estrenó a fines de septiembre en nuestro país y aquí les dejamos el tráiler.

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s