Shield5 la serie creada por y para Instagram

La filtrosa red social se suma a esta nueva moda de crear contenidos audiovisuales en formato de ficción, cosa en la que ya se inmiscuyeron, por ejemplo, Amazon, Yahoo y Hulu, quienes al disponer de sus propias plataformas para streamear a todo el mundo comenzaran a despuntar el vicio de la serie propia. En una nueva tendencia, como decía el amigo Lenin, del capital a concentrarse.

HOJA APARTE:  Gilmore Girls con Elenco confirmado

HOJA APARTE:  Los Picapiedras y Scooby-Doo con estetica renovada

Así llega Shield5, una ficción, co creada y dirigida por Anthony Wilcox (Agent Carter), ambientada en Londres, que sigue los pasos de John Swift (Christian Cook), un chofer que es arrestado en relación con un robo de joyas y la muerte de un camarada. Empeñado en demostrar su inocencia, Swift se dará a la fuga.

Lo curioso es el acceso a esta producción ya que, desde la cuenta shieldfive, Instagram subirá 28 videos de 15 segundos cada uno, dando un total de 7 minutos de material por día, durante todo el mes de febrero. Por otro lado, también se encargará de postear fotos e imágenes que completan el sentido de la historia. Es una especie de miniserie en fichas de rompecabezas que quien quiera verlo deberá ir armando.

Esta nueva manera de visualizar (videos de 7 segundos) seguramente se deba a que esta red social solamente puede instalarse en teléfonos móviles o tabletas, por ende, dependen de la señal y los datos de los que cada uno pueda disponer, lo que, en general (y todos lo sabemos), dificulta la reproducción de videos de larga duración. Además, está pensada para que la gente la consuma en cualquier lugar y no de manera clásica en el sofá de su casa, ya sea en el colectivo, en la sala de espera o en el entretiempo del partido.

Te dejamos el primer mini episodio

Matias Zanetti firma

2 comentarios en “Shield5 la serie creada por y para Instagram

  1. Pingback: Sin Subtítulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s