Review Creed

Aclaración: En Sin Subtitulos no hacemos “críticas”, más bien buscamos ayudar a los espectadores al momento de decidir cual es la mejor película para ir a ver al cine. No criticamos el trabajo en términos técnicos porque eso hace que el cine, muchas veces se aleje del publico masivo. Ahora aclarado un poco el contexto podemos hablar de nuestra película …

calificacion 3 pochoclos“Creed” es la séptima película del universo de “Rocky Balboa”. En un primer momento el
film fue promocionada como un spin off, es decir, como una historia que se desprende del universo de “Balboa”. En este caso el protagonista es el hijo no reconocido de Apollo Creed, que busca convertirse en boxeador de tiempo completo. La promesa de spin off se pierde rápidamente, porque el protagonista ingresa a los pocos minutos del film en la nostálgica Philadelphia, pidiéndole a Balboa que lo entrene. Luego de negarse, “Balboa” accede y eso da comienzo a lo que generalmente estamos acostumbrados a ver: mucho entrenamiento, dudas sobre la propia identidad, una historia de amor, entre otros clichés propios de las películas previas.

En ésta película hay un intento de recuperar la mística del tan galardonado primer film,dato de color.png incluso la linea argumental no difiere mucho, pero desplazando los roles. Creed es el luchador principal y  “Rocky” ocupa el lugar de “Mickey”. Creed no decepciona, pero éste film, no aporta nada nuevo a la saga. Rocky pelea, pero contra una compleja enfermedad que lo hace replantearse su vida y lo que quedó atrás.

La película cuenta con la dirección de Ryan Coogler quien logró crear una dinámica narrativa que no decae en ningún momento. Se establece un relevo generacional prolijo que no apela tanto al golpe bajo sino a la esperanza de continuidad mientras el cuerpo lo permita.

La película está para ir a verla, no vamos a emocionarnos como con “Rocky vs Apollo”, pero la mística está, Sly la mantiene.

Catriel Mirabelli firma