Trapero a Hollywood

Frente a un nuevo caso de “exportación de directores”, estamos en condiciones de afirmar que Pablo Trapero se suma a lista de argentinos convocados para dirigir en la industria hollywoodense. Trapero estará a cargo de la nueva producción de Fox Searchlight Pictures “The Man in the Rockefeller Suit” ( algo así como “El hombre en el traje de Rockefeller”), que abordará la historia de Christian Karl Gerhartsreiter, un empresario que logra hacerse de una fortuna en Wall Street, haciéndose pasar por un miembro de la reconocida y adinerada familia estadounidense.

El film está basado en una historia real: en el año 2013 Gerhartsreiter fue condenado por un tribunal de Los Angeles, acusado de asesinato y varias estafas. El hecho tuvo mucha repercusión en Estados Unidos, lo que, según Trapero, lo hace atractivo para que actores y actrices de primera línea quieran participar. Además, el director dejó trascender que el film estrá centrado en la situación del falso Rockefeller y su hija. El proyecto se le había ofrecido al director brasilero Walter Salles (“On the road”, “Diarios de moticicleta”, “Estación Central”), pero, por lo que podemos ver, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Trapero arrancó el 2016 con todo: al nacimiento de su hija Lucero, se sumó el galardón recibido en los Premios Goya a la Mejor Película Iberoamericana, por “El Clan”; que reventó las taquillas argentinas durante el 2015. Recordemos que la cadena FOX fue la encargada de distribuir el último film del director en Argentina y en los Estados Unidos, donde la cinta se estrenará en marzo de éste año. En declaraciones al diario Clarín, Pablo Trapero afirmó: “Me propusieron hacerla, ya había un guión, pero decidimos hacer una reescritura. Voy a trabajar con David Bar Katz, entre viajes míos allá y visitas que él hará a Buenos Aires”.

Sin duda, se abren nuevos caminos para Trapero. Desde Sin Subtítulos, le deseamos muchísima suerte.

 

———————————————————————-

Lirolay Nuciforo Firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s