“Dunkirk”, lo nuevo de Christopher Nolan

Para los que se preguntaban en qué andaba este gran director responsable, por ejemplo, de la trilogía de “Batman Dark Knight“, les contamos que no se jubiló y que, además, tiene planeado rodar una película montada en una operación de rescate de la segunda guerra mundial que llevó el nombre de Operación Dinamo.

HOJA APARTE: entrevistamos a Gabriela Trettel, directora de “Soleada”

Al parecer, esta operación de evacuación se llevó a cabo en Dunkerque, al norte de Francia, a finales de mayo de 1940 y fue organizada por el mariscal británico John Bereker Gort. La misión consistía en rescatar a las tropas aliadas que habían sido rodeadas por el ejército nazi en la Batalla de Francia. Finalmente, se consiguió salvar a 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Con guión del propio Nolan, ya cuenta con un gran reparto en donde están Tom Hardy, Kenneth Branagh y Mark Rylance, aunque el protagonista principal de la cinta será el joven británico Fionn Whitehead. El largometraje que será rodado en una mezcla entre IMAX 65mm y formato de 65mm, y tendrá a Hans Zimmer como compositor de la banda sonora.

Con fecha de estreno prevista para el 21 de julio de 2017 esperamos ansiosos la nueva obra de este prolífico realizador contemporáneo. Mientras, te dejamos el tráiler de su última película, Interestellar.

Matias Zanetti firma

2 comentarios en ““Dunkirk”, lo nuevo de Christopher Nolan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s