BAFICI RECOMENDADO II: Fabián Bielinsky

La edición del BAFICI 2016 le rendirá un merecido homenaje a Fabián Bielinsky, director de “Nueve Reinas” y “El aura”. En junio se cumplirán 10 años de su muerte; un director que, a pesar de lo breve de su obra, dejó una marca indeleble en el cine nacional. “Nueve reinas” (2000) fue una inesperada película que rompió con todos los cánones tradicionales del cine argentino y que, además de consagrar a Darín, aportó un final muy inesperado para nuestro tipo de  narrativa. Cinco años después presentó “El aura” (2005), una obra maestra que se ubica entre las más grandes realizaciones de nuestro cine y por la que recibió el Cóndor de Plata.

El festival exhibirá sus dos largometrajes en copias en 35 milímetros, así como también sus 2 cortometrajes: “La espera” (1983) y “El péndulo” (1980). Ambos fueron realizados durante su etapa de estudiante, y se les dedicará una exhibición con storyboards, fotos y entrevistas, entre otros materiales.

Sumado a aquello, se editará un libro titulado “El fulgor – Ideas sobre Fabián Bielinsky”, que incluye textos de Javier Porta Fouz -nuevo director del festival-, Sergio Wolf y Sebastián de Caro.

El homenaje se realiza todos los días desde el comienzo de festival en el punto de encuentro BAFICI. Sumado a esto, como hito del homenaje se presentará “Ideas sobre Fabián Bielinsky” con palabras de Ricardo Darín y otros autores, además de Gabriel Medina, Adrián Fevrier, Sebastián De Caro y Javier Porta Fouz.

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s