Capusotto para pocos

La calidad del producto humorístico de Diego Capusoto y Pedro Saborido está fuera de discusión y por algo es que se ganó un lugar central, no solamente  en lo que refiere al humor en tevé (el cual escasea), sino, también, en el imaginario social a fuerza de originalidad y realismo para crear personajes que dejan en claro cuál es la premisa del programa: reírse de todo el mundo. Así, todos sabemos de qué se habla cuando alguien tira frases como “Rock and Rollnnnnene” o “yo solo hago pop, pop para divertirse”.

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Por otro lado, no solamente saliendo al aire de la TV Pública toda esta última década, sino también mediante entrevistas y reportajes, Capusotto y Saborido han dejado en claro su simpatía/consonancia con el gobierno anterior, el kirchnerismo. Es por eso que cuando el signo político nacional trocó en macrismo, muchos nos preguntamos qué sería del programa. Finalmente, esta semana tuvimos la respuesta: Peter Capusotto y sus Videos se emitirá por cable. Más precisamente, por TNT y TBS, éste último ya viene pasando las repeticiones del ciclo hace tiempo a medianoche, pero ahora tendrán el exclusivo estreno de la undécima temporada y el formato se reducirá de una a media hora.

Al respecto, Pedro Saborido declaró a Télam: “Después de diez años abrimos una nueva etapa. Cambiamos el formato y eso nos da la posibilidad de generar otras ideas. La importancia de TNT y TBS y del público que las sigue es lo que nos entusiasma” Saborido sostuvo también “cambiamos de canal por una decisión propia sobre fin del año pasado” y que “las nuevas autoridades de la Televisión Pública tuvieron la deferencia de llamarnos para iniciar conversaciones sobre nuestra continuidad apenas asumieron en marzo de este año. Pero nosotros ya estábamos en avanzadas charlas con otros canales”. Lo que muestra un límite trazado por el humorista: con Macri no.

Ahora bien, estos canales que emitirán la nueva temporada son propiedad de Turner, uno de los grupos mediáticos más grandes de Latinoamérica, del que ya les hablamos un poco cuando les contamos que está en la búsqueda de hacerse con el canal de aire Telefé. Esto implica que solo los que tengan TV paga (cable) van a poder acceder a los nuevos contenidos del show, que ahora estará en las manos de un gigante comercial de producción audiovisual.

Veremos cómo se desarrolla la nueva temporada que llegará seguramente a mitad de año (suele estrenarse en agosto y tener 12 o 13 emisiones) con este nuevo formato y en estos nuevos canales. Lo que es seguro es que será menos la gente que pueda acceder a ellos; que nosotros lo preferiríamos en la TV Pública más allá de la ideología del gobierno de turno; y, de todas formas, que no hay manera de que dejemos de mirarlo.

Matias Zanetti firma

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