Buena presencia argentina en el Festival de Cannes

La-larga-noche-de-francisco-sanctisLa 69ª edición del Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo, contará con varias producciones de cine nacional, en un año en el que la competencia oficial se muestra austera para la región: tendrá apenas dos films latinoamericanos.

La ópera prima dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez que viene de arrasar en el BAFICI, “La larga noche de Francisco Sanctis, es uno de esos dos filmes latinos y estará disputando un galardón en la competencia Un certain regard. La película, basada en un libro homónimo de Humberto Constantini, cuenta la historia de Francisco Sanctis, un hombre de 45 años, sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército.

HOJA APARTE: Scooby-Doo en un cómic completamente actualizado

quincenaPor otra parte, “Business“, cortometraje de Malena Vain, participará de Cinefondation (sección para las escuelas de cine), mientras que “Gallo Rojo”, de Alejandro Fadel y Zamo Mkhwanazi, y “Paraya”, de Martín Morgenfeld, estarán en Quincena de los realizadores.

La película “Terror 5″, de Sebastián y Federico Rotstein, dará apertura a la sección BloodWindow, donde compite el cine fantástico latinoamericano. En esa misma competencia estará el corto de Nicolás Cuño “#conexiónreal”, protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, que busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología.

Por último, Santiago Mitre, quien en el último festival obtuvo el premio de la Semana de la Crítica y el que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine gracias a “La Patota”, vuelve al certamen en L’Atelier, la sección que une a los creativos con sus proyectos con gente que puede financiarlos. El director presentará La cordillera, proyecto que girará en torno a un presidente argentino imaginario obligado a resolver una situación personal complicada que afecta su desempeño en una cumbre regional de mandatarios que se realiza en Chile.

Matias Zanetti firma

 

Un comentario en “Buena presencia argentina en el Festival de Cannes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s