La película sobre el mayor robo de la historia inglesa

Parece cierto que la jubilación no es para todos. La productora “Working Title” ha adquirido los derechos para la realización de un largometraje sobre el robo de “ladrones abuelos” que tomó lugar en 2015 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

HOJA APARTE: El INCAA festeja el día del cine nacional

AFP_8L9RC_20160309181331-kizB--572x380@LaVanguardia-Web

El agujero que hicieron los ladrones para ingresar a la bóveda.

El robo en cuestión, titulado por los medios el robo “Hatton Garden” (porque así se llama el distrito de comercio de diamantes de Londres), es el más severo en la historia del país, y permitió que un grupo de ladrones experimentados de entre 59 y 75 años (sí, leyeron correctamente) se llevaran un botín de aproximadamente 200 millones de libras esterlinas. Los ladrones estuvieron en fuga por casi un mes antes de ser capturados; luego de eso, fueron aprehendidos y todos ellos, en total 7, fueron condenados a prisión en marzo de este año.

“Los ladrones abuelos”, como los llaman los medios hoy, se hicieron más famosos a partir de un artículo publicado en la revista Vanity Fair, donde se describe el delito con lujo de detalle y una cierta nota literaria, si se nos permite decirlo.

Tim Bevan y Eric Fellner de la productora Working Title serán quienes se encarguen de la realización, aunque tendrán que luchar contra otra película que ya había sido anunciada el año pasado sobre este incidente. Aún no se ha decidido el título, elenco ni fecha de estreno tentativa, pero ciertamente promete ser algo interesante.

Pablo Libonatti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s