Lo que “La puerta” nos dejó-Recap 6.5

Si el capítulo de hace unas semanas atrás nos hizo llorar de emoción, el capítulo de antes de ayer nos hizo llorar de tristeza. Murió uno de los personajes más buenos y leales de Game of Thrones, el querido Hodor. En una escena que fue sin dudas una joyita de la realización, todo, absolutamente todo (actuaciones, música, montaje), fue funcional para poder contar con emoción, y angustiando a más de a uno, porque Hodor era Hodor. Si el capítulo cuatro, fue un capítulo de encuentros fraternales, el capítulo del domingo fue un capítulo de partidas y despedidas. Sir Jorah Mormont, le confiesa a Daenerys sobre su extraña enfermedad y se despide de ella. Danny, a su vez le pide que encuentre una cura. Theon y Yara escapan de Las Islas de Hierro luego de que su tío Euron reclame el trono y éste le sea concedido. Brienne (que sigue sin devolverle las miradas a Tormund) parte a intentar conseguir una alianza con Brynden Tully, mientras que Sansa y Jon también abandonan el Castillo Negro. Se confirmó la teoría: el nuevo personaje femenino es una sacerdotisa roja, quien además parece saber algunos datos sobre el pasado de Varys. En cuanto a Arya, seguimos siendo testigos de su entrenamiento, y el domingo pudimos ver el momento difícil que le tocó pasar cuando asistió a una obra de teatro que parodiaba lo sucedido con su padre. Un detalle lujoso: los integrantes de la banda islandesa “Of Monsters and Men” participaron del capítulo en un fugaz cameo, y ya adelantaron que si miramos con atención probablemente los volvamos a ver.

HOJA APARTE:  Netflix y su primera serie argentina

Las visiones/viajes en el tiempo de Bran, nos permitieron develar un poco más la trama de la historia: Los Niños del Bosque crearon a los White Walkers para defenderse de los humanos, pero todo se salió de control. En otro de sus viajes, Bran es tocado por un White Walker que puede verlo, y de esa manera descubren su paradero y el del resto de su equipo. Por último, en un cruce espacio-temporal inesperado, se devela lo sucedido con Hodor. Cuando loswights empiezan a invadir la cueva/árbol a donde Bran y el resto se encontraban, Meera no puede sacar a Bran del trance y tampoco puede lograr que Hodor reaccione. Por lo que empieza a pedirle a gritos a Bran que, mientras está en trance en Winterfell, se meta dentro de Hodor para sacarlos de ahí. Bran, desde su estado de trance logra entrar dentro de Hodor (el Hodor joven que el está viendo en su visión) y vemos como Meera, Bran y Hodor, logran escapar de la cueva por un túnel. Al salir, siendo perseguidos de cerca por los otros, Meera le pide a gritos a Hodor que sostenga la puerta (“hold the door”). Hodor lo hace, deteniendo por un momento a los wights y sacrificándose por sus amigos, mientras que dentro de la visión de Bran vemos como éste ve a Bran y luego cae tendido al piso, como si estuviera teniendo un ataque de epilepsia, al grito de “Hold the door”, que poco a poco se va transformando en “Hodor”. Es decir: el estado de Hodor fue el resultado de algo que tiene lugar en el futuro. Futuro y pasado se encuentran, por un instante.
———————————————————————–
La muerte de Hodor entristeció a toda la comunidad de fanáticos y tal vez sea la muerte de la serie que más revuelo y dolor causó en los seguidores. De hecho, el actor que interpretaba a Hodor, Kristian Nairn, publicó en sus Facebook un breve comunicado, donde aclaraba: “No los estoy ignorando, solo sepan que voy por la quinta carga de mi teléfono en lo que va del día. Es una locura. Veo todos los mensajes, muchas gracias por todo el amor y el apoyo.” Los positivos creen que como no se ve el momento en que Hodor efectivamente muere, hay posibilidades de que regrese a la serie. El último capítulo confirmó una teoría que se venía escuchando desde hace rato: “Hodor” era lo que había quedado de “Hold the door” (“sosten la puerta”, en inglés), y también desató una serie de nuevas teorías (y no tanto). Algo que se viene escuchando hace un tiempito es que, tal vez Bran sea el culpable de la locura de Aerys Targaryen. También, algunos fanáticos manejan la teoría de que El Cuervo de Tres Ojos es el mismo Bran, ya entrado en años.
———————————————————————–
Fue un capítulo difícil de digerir; para muchos el mejor de la temporada hasta ahora. Les dejamos el avance de lo que se viene el próximo domingo.
Hold the door!
———————————————————————–
Lirolay Nuciforo Firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s