Vuelve Magic Kids (por un día)

13256039_1751643588455744_3202355215013239635_nLa década del noventa dejó de ser un conjunto de años pasados recientes hace ya un tiempo considerable, pero rápidamente “algunas cosas” han comenzado a extrañarse. Los niños y adolescentes de esa época ya se ubican entre los veinte y treinta y pico, y podríamos decir que ya son una población activa que marca el amperímetro del consumo. No es casualidad que la vestimenta de aquella época vuelve a estar de moda (volvemos a usar tops, remeras cortas, sweaters grandes, y los famosos jeans rotos, sólo que ahora los rompen las marcas).

Para los que crecimos con los comienzos del cable y los canales de dibujitos animados, Magic Kids marcó un hito histórico de nuestra infancia. El canal, entre los pocos argentinos, tuvo un triste final debido al poco rating durante el año 2006. Diez años después un grupo de amigos que administran la pagina de Facebook Clásicos en VHS logrará, luego de varios meses de acumular series y hacer varias pruebas piloto, traer de nuevo y de forma gratuita por un día entero a nuestro querido Magic Kids via web.

programacionSin Subtítulos se comunicó con Hernán Molina, generador del proyecto, quien nos comentó acerca de la idea:“… surgió hace ya cinco años, allá por el 2011, cuando con Matias Salazar de Clásicos en VHS nos dimos cuenta de que no había mucho material del canal que nos marcó la infancia.(…) Es ahí cuando nos pusimos a trabajar, pero por el escaso material y la falta de conocimiento nos hizo imposible continuarlo. Aún quedan algunas partes colgadas en YouTube del proyecto Magic Kids 2011. Por copyright, nos cancelaron los canales y así solo nos dedicamos a subir material”. Magic Kids no fue sólo un canal de chicos con programas “latas”, sino que sus mayores sustentos eran las producciones propias. Justamente Hernán los destaca como los más importantes: “A jugar con HugoNivel X, y Kito Pizzas fueron el gran sustento del canal por muchos años. El animé de por sí ya se extraña en la televisión, hoy no hay un canal que pase anime. Y creo que Magic sería un lugar muy especial, porque cubriría varias necesidades: un canal argentino de dibujos animados, producciones propias y animé en la TV”.

El proyecto puede prosperar pero depende de la repercusión que logre. Hasta el momento, las redes sociales han estado muy atentas: “¡Veremos! ¡Todo puede pasar! Hay que dedicarle mucho tiempo , quizás se pueda trabajar para una vez al mes. O quizás llegue más lejos. No lo sabemos. Nuestro límite era hablar con alguien que haya trabajado en Magic, cosa que ya superamos, así que no sabemos lo que puede llegar a pasar. Pero lo que pase, ¡va ser muy bueno!” cerró un entusiasmado Hernán.

Pueden ver Magic Kids durante un día entero ESTA NOCHE desde las 23:59 por ACÁ. 

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en “Vuelve Magic Kids (por un día)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s