Colin Firth en la cinta sobre el desastre “Kursk”

Todos nosotros conocemos al galardonado, talentoso y multifacético inglés que nos ha volado la peluca más de una vez en la pantalla grande (“El discurso del Rey”, “Orgullo y prejuicio”, “Magia a la luz de la Luna”), pero no creo que conozcamos tan bien al evento desastroso del año 2000 que sucedió en un navío ruso llamado Kursk.

HOJA APARTE: Manijeate con los memes de Hodor antes del episodio de mañana

El Kursk fue un submarino nuclear ruso que obtuvo su nombre en honor a la ciudad homónima que construyó el tanque de guerra más grande de la historia. Casi tan grande como su desastroso final.

En Agosto de 2000, mientras estaba en el Mar de Barents, el submarino sufrió daños irreparables a partir de un accidente provocado supuestamente por la negligencia de la tripulación en el manejo de torpedos; la señal de emergencia había sido previamente desactivada, por lo cual la armada rusa no se enteró sino hasta que fue demasiado tarde. Los esfuerzos de rescate fueron torpes e ineficientes: incluso el gobierno ruso se rehusaba al principio a recibir ayuda de Gran Bretaña y Noruega, pero después se vio obligado a aceptarla. Como resultado de la ineficiente maniobra, todos los 118 tripulantes a bordo  del submarino fallecieron.

Se rumorea que nuestro héroe inglés participará de esta película, y nosotros creemos que lo hará en calidad de un enviado del imperio británico en favor de la cooperación internacional, luchando contra la burocracia y cooperando con las familias que trataban sin éxito de superar los obstáculos políticos y las bajas probabilidades de supervivencia de los tripulantes. El rol sin embargo no ha sido confirmado, ni tenemos fechas de estreno aproximadas, pero los mantendremos al tanto.

Desde la producción de Sin Subtítulos creemos que valdrá la pena verla, si es que no se recurre a la trillada perspectiva de Occidente vs Rusia de las películas de la década del ’80. Les dejamos un video sobre la genialidad actoral que se celebra en Colin Firth:

Pablo Libonatti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s