Comienza “El marginal”, la nueva serie de Underground

Este jueves a las 22.30 la TV Pública estrena El Marginal, un unitario protagonizado por Juan Minujin y producida por Underground que busca visibilizar cuestiones no evidentes de la realidad. Con 30 capitulos de media hora dirigidos por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, esta apuesta busca narrar las tribulaciones de los presos y el mundo jurídico policial que los rodea con un lenguaje crudo a ritmo vertiginoso.

HOJA APARTE: Comenzó el rodaje de “Nafta Super”, mirá las fotos

Además, en el elenco figuran Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano y Cristina Banegas, sin dudas un contundente reparto para darle credibilidad a esta serie que pueda, quizás, enmarcarse en lo que fueron otras ficciones de es estilo como Okupas, Tumberos o Sol Negro un momento más que álgido socialmente en nuestro país, allá a principios del 2000.

Sobre su personaje, Minujin declaró: “Es un ex cana exonerado de la fuerza, preso en un penal de policías por una situación que luego se revelará, a quien obligan a intercambiar su posible libertad si logra rescatar a la hija secuestrada de un juez corrupto, arrojado a un mundo totalmente distinto al suyo. La serie muestra los estratos sociales que existen dentro de la cárcel, una suerte de réplica de estamentos que se dan en la calle. Pastor, mi personaje, cae a un lugar al cual los mismos internos llama ‘la villa’, un espacio que no está dentro de ningún pabellón, sino que es una ranchada situada en un patio, el exilio de los presos no aceptados en ningún otro pabellón. Estar en guardia es un estado más o menos propio de la cárcel y en mi criatura se marca aún más porque vive ocultando su identidad. Solo el amor lo devuelve a la vida, dentro de su estilo y de sus códigos.”

La serie ganadora de el Gran Premio internacional en la competencia oficial del Festival Series Maní­­a que se desarrolló en París y cuyo jurado estuvo presidido por David Chase, creador de Los Soprano, podría tener una segunda temporada. Sobre ello su prpductor, Sebastián Ortega dijo: “Netflix ahora quiere producir la segunda temporada, así­ que estamos en negociaciones para hacer una coproducción con ellos, desde el inicio”. Lo cierto es que la serie ya ha sido vendida España, Portugal y el Reino Unido y, tras pasar por la Televisión Pública Argentina, se difundirá en el resto de América a través de Netflix.

Les dejamos el tráiler de esta producción que promete aportar a lo que se ha denominado ficción de calidad:

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s