“SickHouse”, la primera película filmada con Snapchat

Snapchat_LogoEl año pasado surgió una nueva red social que revolucionó el mundo de las relaciones informáticas, tal como lo hicieron en su momento sus más famosas predecesoras. Su nombre es “Snapchat”.

Esta red funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea: permite añadir contactos, enviar fotografías y transmitir videos de forma individual, así como también seleccionar la “cantidad de tiempo” por la que uno desea que el resto vea lo que se envía (es decir que, pasado un determinado período de tiempo, este contenido ya no puede ser visto).

HOJA APARTE: El nuevo payaso Pennywise para la remake de “It”, de Stephen King

La semana pasada se estrenó en Vimeo la primer película hecha íntegramente con Snapchat. Esta cinta, llamada “Sickhouse”, es un film de terror que fue grabado en tiempo real durante cinco días y luego editado para dispositivos móviles. La cinta trata sobre un grupo de adolescentes que filman un documental en directo sobre la leyenda de Sickhouse, una cabaña abandonada cuya existencia nunca fue confirmada que se encuentra en un bosque.

La producción fue protagonizada por Andrea Russett, una joven que cuenta con más de dos millones de seguidores en las redes sociales. El largometraje fue realizado a través de la compilación de videos de diez segundos que ella grababa y enviaba a través de su cuenta, sin advertir a sus seguidores de qué se trataba.

“Empecé siendo yo misma y después fui entrando, poco a poco, en el papel. Fue fantástico porque la gente no se daba cuenta de lo que ocurría. Pudimos hacerlo en varios capítulos. Hubiésemos podido repetir algunas cosas, salvarlas y grabar mejores imágenes, pero al final nos dimos cuenta de que también funcionaba de esta manera”, explicó la joven.

Se puede acceder al film por seis dólares, pero mientras tanto les dejamos el tráiler:

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s