“La Batalla de los Bastardos” – Recap 6.9 – Alerta Spoilers

¡WWWOOOOWWW!

Finalmente llegó el tan ansiado capítulo nueve de la sexta temporada de Game of Thrones, la Batalla de los Bastardos. Y fue un capítulo a pura lucha, tanto en Invernalia como en Mereen. Vimos como Daenerys volvió triunfal y le dejó en claro a los esclavistas que ella es quien reina en la ciudad. Además aprovechó la situación para mostrar a sus dragones en todo su esplendor, y  de paso quemar algunos barquitos. También, y de manera bastante inesperada, la vimos llegar a un acuerdo con Theon y Yara. En una escena impregnada de tensión sexual entre dos poderosas mujeres, pudimos ver como Tyrion pisotea a un cabizbajo Theon y como Danny se identifica con la historia de Yara, quien parece ser muy hábil negociando. La dama de hierro ofreció sus barcos y su apoyo incondicional al reclamo de la madre de los dragones sobre el trono de los Siete Reinos, a cambio de la ayuda para que sea la primera reina de Las Islas de Hierro; y, ya que estamos, para matar a uno o dos tíos que no creen que una mujer sea apta para gobernar.

HOJA APARTE: Tráiler de “Westworld”, una serie sobre la rebelión de las máquinas

Mientras tanto, en Invernalia se preparaba la batalla. El último episodio nos dejó algo muy en claro: Jon Snow se acerca cada vez más a la figura humanizada de un héroe, Ramsay Bolton fue un gran y frío estratega, y Sansa Stark parece haber reaccionado y entendido las reglas del juego: está cada vez más pilla y es ella la que se da cuenta de que, infelizmente, Rickon Stark no va a sobrevivir, ya que es el único que puede realmente poner en aprietos a Ramsay, como el verdadero heredero de Invernalia. La batalla a mi parecer fue excelente, en mi vida vi algo similar en la pantalla chica. Con tomas aereas, primeros planos, y un enfoque desde el lugar de Jon, que combatía con los pies en la tierra y no a caballo, la calidad del producto final fue de nivel cinematográfico. La filmación, segun Kristofer Hivju (el actor que interpreta a Tormund) llevó cuatro semanas, sumado a ochenta y seis horas de montaje, muchísimo tiempo para una miniserie.

A nivel argumental, si bien hay mucho hater criticando por ahí, también estuvo impecable. A aquellos que critican que Rickon no haya corrido en zigzag les pregunto: ¿Posta hermano? ¿Posta que, si habiendo estado prisionero, cagado de frio y de hambre, en condiciones deplorables, y te hacen correr mientras te tiran flechazos, vas a tener la cabeza despejada como para correr en zigzag? A los que critican a Jon por no haber tenido la cabeza fría, creo que están perdiendo de vista el hecho de que quiso hacer lo imposible por salvar a su hermano: a cada acción se vuelve más honorable, va camino a ser un héroe viviente. “Si Jon hubiese esperado atacaba con el ejercito de Meñique“, dos dedos de frente por favor: Si eso pasaba, la historia cambiaba por completo, ya que no hubiésemos tenido ésta batalla. ¿Cómo no acuchilló a Ramsay? La forma más primitiva de combate es a las trompadas, y si le hubiera atravesado el estómago con una espada, el sufrimiento hubiese sido mucho menor. ¿Por qué no lo remató? Porque entendió que Ramsay era la presa de Sansa. Y le dejó el golpe final a ella, que no nos decepcionó. Ramsay murió con una dosis de su propia medicina.

Es interesante como los personajes femeninos cobraron protagonismo en ésta última temporada. ¿DaenerysYara Sansa abrirán una época de matriarcados en la próxima temporada de GOT? En una clara inversión de roles, los productores han dejado de poner a las mujeres en un lugar ingenuo y naif, y les han dado mucho peso, volviéndolas grandes estrategas, y mucho, muchísimo más frías que los personajes masculinos. Todo esto es bastante llamativo en una industria y en un tipo de producto que no se caracteriza por tener personajes femeninos protagonistas y fuertes.   El último episodio estuvo a cargo de Miguel Sapochnik, el mismo director de la Batalla de los Bastardos. ¿Podrá volver a meter otro gol de media cancha? Mientras esperamos al domingo, y pensamos como coordinar la final de la Copa América con el final de la serie, les dejamos el último adelanto:

Lirolay Nuciforo Firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s