“Game of Thrones” y el “Brexit”: las explicaciones

Momentos después de la publicación de los resultados del referéndum denominado Brexit (plebiscito sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea) en donde se decidió a favor de la división, se comenzó a especular sobre una serie de consecuencias que devendrían de este abandono del bloque por parte del Reino unido. Entre ellas estaba la continuidad de “Game of Thrones”.

HOJA APARTE: Tráiler y confirmación de “The Mechanic 2”

¿Por qué se genero este debate?

Es una realidad que parte de los costos de producción de la serie son financiados por el “Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, que busca promover proyectos de la Unión Europea y, en este caso, contribuye con la inversión necesaria para filmar en lugares como Irlanda del Norte y Escocia, lugares que le dan rostro a Winterfeld, Castle Black y las Iron Islands. Desprovista de la inyección de capital que permite el fondo, “Game of Thrones” podría dejar de ver a Irlanda del Norte como un territorio atractivo para sus filmaciones, aunque haya sido escenario de momentos fundamentales de la serie, como la batalla de los bastardos entre los ejércitos de Jon Snow y Ramsay Bolton.

Sería insensato creer que la serie no puede conseguir nuevos socios para realizar sus episodios, siendo una de las producciones más vistas de las últimas décadas. Sin embargo, Entertainment Weekly informó que representantes del famoso canal de TV paga negaron esta información y aseguró que la producción de Game of Thrones no sufrirá retrasos ni complicaciones para las próximas temporadas.

Actualmente, se estima que cada episodio de la sexta temporada de la serie cuesta US$ 10 millones. Habrá que esperar y ver cómo se las ingenian los productores para buscar fondos; ofertas seguro no van a faltar.

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en ““Game of Thrones” y el “Brexit”: las explicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s