“Vientos de Invierno” – Recap 6.10 – Alerta Spoilers

vientosdeinvierno“Todo concluye al fin…” reza un tema de Vox Dei; y podríamos decir que le llegó el turno a Game of Thrones. Tenemos, probablemente, un año por delante para especular, intercambiar teorías, esperar declaraciones donde se escape algún dato por parte de los actores y las actrices, y alguna que otra foto en los sets de rodaje.“Vientos de Invierno”, fue un final de temporada impecable y estuvo dirigido por Miguel Sapochink, quien también estuvo a cargo de la “Batalla de los Bastardos”.

HOJA APARTE: “American Pastoral”, lo nuevo dirigido y protagonizado por Ewan McGregor

El episodio comienza en Desembarco del Rey: allí vemos como, de manera pausada y armoniosa, todos los personajes están terminando de prepararse para asistir al juicio de Cersei, y como la misma, inmutable, bebe vino y no tiene intenciones de retirarse de su cuarto. La Montaña le impide al Rey Tommen ir hasta el Septo de Baelor, lo cual empieza a levantar sospechas. Luego de que Loras fuese juzgado, la Reina Margaery se empieza a inquietar. Si, Margaery entendió todo al no ver ni a Tommen ni a Cersei. Al mismo tiempo somos testigos de una escena bastante fuerte, cuando los pequeños pajaritos de acuchillan a Pycelle, siguiendo las órdenes de Qyburn. Uno de ellos también acuchilla al gorrión Lancel, quien descubre las reservas de fuego valyrio bajo el septo, e intenta hacer algo, aunque es demasiado tarde. Margaery enfrenta al Gorrión Supremo, y por un momento tenemos la sensación de que va a salvarse, pero el Gorrión Supremo se confía demasiado, no los deja salir del recinto y terminan todos volando por los aires. Tommen, al ver el Septo explotar, se saca la corona y se arroja por la ventana, en una escena tan sutil, como precipitada. La teoría de del suicidio de Tommen estaba latente, pero la escena nos toma por sorpresa: a veces lo simple tiene mucho más impacto que lo espectacular. Cabe resaltar que la versatilidad de Jonathan Pryce, actor que dio vida al Gorrión Supremo: la expresión que logra al darse cuenta que Margaery tenía razón, segundos antes de que todo explote, es excelente. Todas las escenas en Desembarco del Rey estuvieron acompañadas por un increíble tema musical, compuesto por Ramin Djawadi; y el montaje de las escenas y la música dio un resultado que eriza la piel.

king inthenorthDe vuelta en Invernalia, vemos a Ser Davos encarar a Melisandre por la muerte de Shireen y pedirle a Jon Snow que la ejecute. Jon le ordena que cabalgue hacia el sur y no vuelva al norte o será ejecutada. También vemos a Jon y a Sansa tener una conversación bastante fraternal, donde ambos reconocen que no confiaron del todo en el otro y que tienen que hacerlo si quieren vencer a los enemigos. Sansa le deja en claro que lo considera un Stark, y le advierte que un cuervo blanco llegó, lo que indica que el invierno “ya está aquí”. También podemos ver como Sansa charla con Meñique, y éste confiesa por primera vez en toda la serie, lo que era un secreto a voces: quiere llegar al Trono de Hierro y pretende que Sansa esté a su lado. Para eso, juega sus piezas diciéndole a Sansa que ella debería ser la Reina del Norte, ya que Jon es un bastardo; “le clava la espina”, para decirlo en criollo. En una emocionante escena con claras reminiscencias al que fue el nombramiento de Robb como Rey del Norte, y con un discurso impecable de nuestra querida badass Lyanna MormontJon Snow es nombrado el Rey del Norte, a pesar de ser un
bastardo. Sansa sonríe hasta que su mirada se cruza con la de Meñique, que es el único que no está proclamándolo rey, y ahí se pone seria. Las teorías que se desprenden de ésta última escena son varias, pero hay dos que cobraron más peso en éstos días. Por un lado, se cree que Sansa teme por la seguridad de Jon ya que desconfía de Meñique, y conoce sus intenciones. Se dice que Sansa intentará matarlo. Esta teoría es la que sostienen la mayoría de los fans en el cibermundo. Por otro lado, se da a entender que Sansa se siente celosa, y que Meñique logro su cometido, logrando que sus comentarios generen rencor y celos en ella, despertando su ambición. Esta teoría se refuerza con el detrás de escena del daenerys-barcosrodaje, que se puede ver en el canal de Youtube de HBO. Tanto actores como productores dejan entrever que la relación entre Jon y Sansa aún es frágil y esto podría traer problemas en la próxima temporada.

Además: vimos a Sam llegar a Antigua, a Bran tener una visión que confirma el origen de Jon Snow como el hijo de Lyanna, y que deja casi confirmado que es Targaryen, y casi casi confirmada la teoría R+L=J; y a nuestra querida Arya, empezar a tachar nombres de su lista, con el asesinato de Walder Frey.

cerseireinaEn Mereen vemos a Daenerys romper, para decirlo de algún modo, la relación que tenía con Daario, y en una de las escenas más emocionantes del episodio, nombra a Tyrion como Mano de la Reina. Gracias a la alianza que Varys logra con Olena Tyrell y las Serpientes de Dorne, además de con la previa alianza realizada con Yara y Theon Greyjoy, y los dothrakis, ahora si La Reina de los Dragones puede partir hacia Poniente, a reclamar el Trono de Hierro. Con ésta escena podemos predecir un futuro bastante negro para Cersei, quien cierra el episodio de ésta sexta temporada siendo coronada en el Trono de Hierro, como Reina de los Siete Reinos, en una imagen por demás lúgubre.

Lirolay Nuciforo Firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s