Mr. Robot y su campaña de guerrilla

Las series son las generadoras de mayor impacto en el mercado audiovisual; hace rato ya que desplazaron a las películas de su trono de protagonistas en los medios de comunicación.

“Mr. Robot”, que esta pronto a lanzar su segunda temporada, no quiere dejar de aprovechar su éxito durante la primer temporada. La serie sobre hackers creada por Sam Esmail ha generado en términos “marketineros” una interesante campaña para no quedarse atrás y que esta serie de culto eleve sus niveles de audiencia.

HOJA APARTE: Nuevas imágenes de la cinta de “Assassin’s Creed”

La serie tenía programado a través de Facebook una sesión de preguntas y respuestas sobre la serie, y todo parecía normal hasta que cerca de los 20 minutos hubo una suerte de interrupción y apareció la reconocible imagen defsociety”, la organización hacker que opera dentro del mundo de la serie. Después de lanzar uno de sus encendidos discursos anti corporativos criticando la misma entrevista, sin previo aviso publicaron online el primer episodio de la segunda temporada de Mr. Robot. En cuanto acabaron sus 60 minutos, desapareció de Facebook. Sin embargo, poco después comenzó una pequeña gira por otras redes como Twitter, Snapchat, YouTube y la página de inicio de USA Network, cadena que lo emite en los Estados Unidos.

Este tipo de promoción se denomina marketing o campaña de guerrilla, y consiste en utilizar formas y medios no convencionales. Este tipo de campaña suele ser utilizada, en general, por pequeñas marcas con el objetivo que se haga viral en diferentes medios, y en el nuestro lo lograron: un gran presupuesto fue reemplazado por el ingenio y la creatividad.

La serie regresará a la pantalla chica el próximo miércoles 13 de julio. La nueva temporada explorará las consecuencias del ‘hackeo’ que realizaron a la compañía multimillonaria “Evil Corp”, tirando abajo todo el sistema económico.

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en “Mr. Robot y su campaña de guerrilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s