“Dragon Ball Z Real”: una producción argentina

“Dragon ball”, “Dragon ball Z”, “Dragon ball GT”, “Dragon ball Z KAI”, “Dragon ball Súper”… parece que la franquicia es una fuente inagotable de inspiración (¡y eso que ni siquiera estamos mencionando las múltiples películas, ni la fatídica “Dragon Ball: Evolution“!). Y ahora, sumamos a esta lista a una nueva producción live action: “Un pasado diferente”.

HOJA APARTE: Tráiler de “League of Gods”, los superhéroes chinos

dragon ball z real imagen (2)Argentina es definitivamente un país pro Dragon Ball y sus últimas películas estrenadas en la cartelera comercial en el año 2013 y 2015 sumaron más de un millón de espectadores entre ambas. Tantos fanáticos hay que hasta realizan sus propias producciones. El jueves pasado se estrenó “Dragon Ball Z Real: un pasado diferente”, una película episódica de Dragon Ball Z con actores de carne y huesoSin Subtítulos se comunicó con el creador y director Joel Silva, que nos contó un poco sobre cómo se llevó a cabo todo el proceso desde 2013.

“Estaba cursando el 1er año de la facu y como primer corto no quería hacer las historias cliché que se realizan siempre. Soy muy fan de Dragon Ball y tenía la espina por Dragon ball Evolution” nos cuenta Joel.

dragon ball z real imagen (1)La historia de este homenaje cuenta cómo un supuesto hijo de Cell viaja al pasado y activa a un conjunto de Androides nunca antes utilizados por el Dr. Gero para combatir a los guerreros Z, entre los que encontramos a Yamcha, Krilin (hasta ahora no mueren), el Maestro Roshi, Milk (Chi-Chi) y Bulma, con una pequeña aparición, hasta ahora, de Goku para el rescate.

Lo financié con mis ahorros, mi trabajo, vendí mis guitarras, mi colección de pelis, intentamos organizar fiestas sin éxito, abrimos un ideame donde juntamos $140, y luego empezamos a pedir ayuda a los fans a cambio de remeras y radares”, continúa el director. “Pero todo proceso tiene sus dificultades. Gran porcentaje del corto fue filmado en Ciudad Universitaria en los cimientos de la obra del cuarto pabellón; eso tuvo sus ventajas y sus grandes desventajas. Nos vimos rodeados de la barra brava de River y tuvimos que abandonar la locación, nos robaron plata, objetos, vestuarios”.

dragon ball z real imagen (1)La historia se dividirá en más de 2 partes hasta el momento; me queda esperar que haya gente que lo disfrute y lo conecte con el recuerdo de gratos momentos. En lo personal, aprendí y disfruté mucho. Tuve la suerte de trabajar con genios en lo que hacen, no puedo pedir más” cerró un melancólico Joel.

Les dejamos la primera parte a continuación:

Catriel Mirabelli firma

2 comentarios en ““Dragon Ball Z Real”: una producción argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s