La discriminación, la edad y una ley contra IMDB

La discriminación de Hollywood suele ser amplia y muchas veces visible. El racismo, la cuestión de género en términos remunerativos y la edad suelen ser conflictos que deben enfrentar los actores constantemente. Una de las más llamativas en el último tiempo fue el caso de Olivia Wilde (“Dr. House”), quien no fue seleccionada para el papel protagonista de “El Lobo de Wall Street” por ser un poco mayor que el personaje. La actriz tenía 28 años cuando la rechazaron y terminaron escogiendo para el papel a Margot Robbie con 23 años.

HOJA APARTE: La venta de Telefé y sus posibles consecuencias

Debido a esto, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó esta semana una ley que obligará a los sitios web comerciales a eliminar toda la información referente a la edad de un intérprete si éste lo solicita. El supuesto objetivo de esta censura es la de combatir la discriminación por razones de edad en la industria cinematográfica californiana, donde tienen su sede todos los grandes estudios estadounidenses. Por lo tanto, el actor o actriz podrá solicitar a los proveedores de servicios comerciales online la eliminación de “la información relacionada con la edad del solicitante en cualquier sitio web bajo control del proveedor”, siempre y cuando dicho sitio web tenga la consideración de ‘comercial’ como IMDb (Internet Movie Database). Sin embargo, esto no se aplicará a páginas de acceso libre y gratuito como Wikipedia.

La sanción de esta ley se da a partir de la presión del Sindicato de Actores / Federación Americana de Artistas de Radio y TV: “La discriminación por razones de edad constituye un importante problema en nuestra industria. (…) Llevamos años trabajando para detener el daño causado a la carrera de los intérpretes por sitios como IMDb (…) este problema afecta a todos los artistas, pero muy especialmente a las mujeres“, dijo la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris.

Un buen paso para concientizar sobre un problema que abarca las industrias de entretenimiento de todo el mundo.

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s