“Thor: Ragnarok”, lo que necesitan saber

Una cosa es que los fanáticos del universo Marvel vengan a decirnos que un arco de el cómic de Thor como lo es Ragnarok es genial, una locura, y que nos va a dar vuelta la cabeza. Otra muy distinta es que lo diga su propio director.

HOJA APARTE: La nueva aplicación de “Odeón”

thorTaika Waititi, el señor detrás del volante de esta producción, ha salido a comentar que esta película será “algo excepcional” que “no se ve todos los días”, incluso en comparación con la extrañeza que ya trajo aparejada el título de “Dr. Strange”.

La sinopsis oficial de la cinta no ha sido publicada, por lo que lo único que tenemos como punto de referencia es la historia del cómic de Marvel. Esta dice algo más o menos así (ALERTA SPOILERS): “Ragnarok ha afectado a Asgard más de una vez, pero el enfoque de esta película está sobre la más reciente de sus apariciones, ya que es la más importante. En ese momento, Thor hereda el poder de Odín, quien muere en batalla contra el demonio Surtur. Este nuevo poder lo abruma y le provoca una locura temporal que hace que él extienda su reino hasta incluir la Tierra y pasar un par de cientos de años como un Dios todopoderoso y no muy justo. Finalmente se da cuenta de su error y vuelve al pasado para evitar que todo eso suceda.

thor-disassembled-warCuando vuelve a Asgard, se encuentra con que Loki se ha apoderado del molde utilizado para forjar Mjolnir y lo ha usado para crear armas y armar a sus enemigos. Thor se enfrenta a ellos y Mjolnir termina estando roto. La guerra que sucede luego destruye Asgard. 

Debido a la ventaja que le dan esas armas a su ejército, y su alianza con Surtur, Loki no tiene rival alguno. Es por esto que Thor decide buscar un poder superior: la sabiduría de Odín. Esto es algo muy difícil, y para lograrlo Thor se quita los 2 ojos y se ahorca de una rama de Yggdrasil (el árbol del mundo). A partir de ese momento él se da cuenta de que existen those-who-sit-above-thorseres superiores (Los que se Sientan en las Sombras) que por eones han manipulado el ciclo de Ragnarok para alimentarse de la energía que genera al hacer que se repita una y otra vez. Al hacer que se repita, sin embargo, estos seres han quitado mérito y deshonrado los sacrificios y logros de los Asgardianos, ya que los han apartado de una muerte gloriosa. Thor buscará entonces romper con este ciclo, y para lograrlo deberá sacrificarse“.

La película ciertamente sería emocionante si reflejara estos aspectos generales de este arco, y daría otro matiz más profundo al personaje de Chris Hemsworth para un posible cierre (al menos por ahora) de la historia Asgardiana en el universo Marvel.

Pablo Libonatti firma

Un comentario en ““Thor: Ragnarok”, lo que necesitan saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s