Viacom y Telefe: Un nuevo “Clarín” asoma.

Cuando todos esperábamos que Turner tome la posta del canal de las tres pelotas, de forma inesperada Viacom, el dueño de MTV y Nickelodeon, quedó a un paso de la compra ofreciendo un monto  que supera los 400 millones de dólares (si, dólares), superando la oferta inicial de Turner. Igualmente, aun falta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

HOJA APARTE: “Máquinas mortales”, lo nuevo de Peter Jackson

De todas formas se especula que el grupo Viacom comenzará un movimiento de expansión dentro del mercado argentino dando como resultado un nuevo conglomerado mediático que, tal vez con un poco de fuerza (millones de dólares), le haga sombra al grupo Clarín“ya que la red está adquiriendo la emisora más vista en Argentina”, indicó Bloomberg al dar la noticia esta mañana.

Una vez cerrado el trato, Viacom planea “acomodar” los contenidos del canal a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense, donde sus suscripciones han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.

Un poco sobre Viacom.

Es uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo, detrás de Comcast-NBC, Disney, Time-Warner (que acaba de ser adquirida por AT&T) y Fox-News Corp. Los empresarios Sumner y Shari Redstone controlan Viacom a través de National Amusements, que también controla CBS Corporation. Ambas firmas podrían iniciar un proceso de fusión en los próximos meses. Viacom -que el año pasado facturó US$ 13.270 millones- tiene dos grandes divisiones, una en el ámbito del cine, con Paramount Pictures y Dreamworks, y otra en la televisión paga, cuyas principales señales son MTV, Comedy Central, Paramount Channel y Nickelodeon. National Amusements también es propietaria de 1500 pantallas de cine en Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia y América Latina, entre ellas Showcase Cinemas Argentina.

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en “Viacom y Telefe: Un nuevo “Clarín” asoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s