Otra novela de Eduardo Sacheri se perfila para ser película

Ya nos hemos llenado la boca hablando de la genialidad de la literatura de Sacheri y de cómo sus obras están concebidas desde una perspectiva cinematográfica, donde pareciera que es solo cuestión de proponérselo para que la trasposición a la gran pantalla se haga realidad. Tal es así que su última novela, La noche de la Usina, ganadora del premio Alfaguara 2016 estaría muy cerca de convertirse en película.

HOJA APARTE: ¿Qué pasa con la televisación del fobal?

En una entrevista con la agencia EFE en Miami, el escritor precisó que si bien “todavía no hay nada firmado” su última novela despertó un “rápido interés” del sector cinematográfico y agregó que el proyecto podría consistir en una “coproducción argentino-española”, como ya lo fue la ganadora del Oscar en 2010, El secreto de sus Ojos, una adaptación de su novela La pregunta de sus ojos (2005). Para Eduardo, lo más importante sería “encontrar a un director que lo sienta, que se enamore de la historia”

La novela si bien sucede en un lugar ficticio, como es costumbre, tiene un fuerte arraigo con la historia, muchas veces nefasta, de nuestro país: unos vecinos estafados por otro habitante en un pequeño pueblo, O’Connor, justo cuando se inicia el “corralito bancario” y la crisis económica del 2001, que todos bien conocemos y recordamos.

Otro clásico de la obra de este autor es la reminiscencia futbolera que le imprime a sus relatos, en este caso, el personaje principal Fermín Perlassi es un ex futbolista de la década de 1960, una época en la que un jugador con éxito aspiraba a “ganar algún dinero, salir alguna vez en el diario y luego volver a su pueblo para comprar un comercio y vivir de eso”.

Desde aquí, esperamos por volver a encontrarnos en la pantalla gigante con una historia que conmueve y moviliza, algo a lo que Sacheri nos ha acostumbrado a partir de El Secreto de sus Ojos, Metegol y Papeles en el Viento.

Matias Zanetti firma

Un comentario en “Otra novela de Eduardo Sacheri se perfila para ser película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s