¡ALERTA SPOILERS! | Lo que nos dejó “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”

newt-scamander-animales-fantasticos“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” nos dejó con la boca abierta, y también con MUCHAS preguntas. El nuevo film del universo cinemático de Harry Potter tiene sutiles (y no tanto) intertextos con toda la saga del mago adolescente y los personajes que en ella habitan. Si no viste la película aún, y no te gustan los spoilers, te recomendamos que dejes de leer acá. Va de nuevo: ¡ALERTA SPOILERS!

HOJA APARTE: Primeras imágenes de la 7ma temporada de “Game of Thrones”

Nuestro nuevo, jovial y atractivo héroe mágico Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, tiene en su “oficina secreta” una foto de una chica a quien él identifica como Leta Lestrange. Si, ese apellido nos pone la piel de gallina, ya que nos recuerda a Bellatrix Lestrange, mortífaga poco cuerda, fiel a aquel-que-no-debe-ser-nombrado. Bellatrix acabó con la vida de Sirius Black (su primo), Nynphadora Tonks (su sobrina), y el tierno elfo gellert-grindelwald-johnny-deppdoméstico Dobby, entre otras personas. ¿Quién es Leta Letsrange? Los rumores indican que Newt está enamorado de ella y fue expulsado de Hogwarts por cubrirla cuando uno de sus experimentos salió mal. Aún no queda claro cuales Lestrange son los padres de Leta, pero teniendo en cuenta la preferencia de su familia por las artes oscuras y las familias de “sangre pura”, es probable que tanto ella como sus parientes estén relacionados o se relacionen a futuro con los planes de Gellert Grindelwald. Zoe Kravitz (si, la hija de Lenny) es quien dará vida a éste personaje en las futuras secuelas.

Y ya que lo mencionamos… Una de las grandes estrategias de los productores del film fue no confirmar del todo que Grindelwald aparecía en la primera entrega de “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”. El malvado mago aparece en una breve escena de cierre y es interpretado nada más y nada menos que por Johnny Depp. Grindelwald y Albus Dumbledore mantuvieron una gran y fugaz amistad durante su juventud, y los rumores dicen que Albus estuvo enamorado de Gellert. Según confirmaron los productores y la propia J.K. Rowling, es probable que durante las próximas entregas se eche luz sobre ésta historia y los años “mozos” de nuestro querido Dumbledore. Lo que sucedió varios años después es historia conocida por todos: Grindelwald se convierte en el mago oscuro más tenebroso de la historia (solo superado por ya-saben-quien), y Dumbledore es quien lo derrota en una batalla final, para luego confinarlo de por vida a Nurmengard.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-2Algo que circuló en los últimos días es que Newt Scamander habría aparecido en una de las entregas de Harry Potter y desde Sin Subtítulos te lo confirmamos: en el film “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, en el momento en el que Fred y George Weasley le entregan el “Mapa del Merodeador” a Harry y éste lo abre, se puede ver a Newt deambulando por Hogwarts. ¿Habrá ido a visitar a Dumbledore? ¿Tendrá algo que ver su presencia con el incidente que tuvo el hipogrifo Buckbeack? ¿J. K Rowling lo tenía todo planeado?

Tal vez nunca lo sepamos. ¡Por el momento… Mischief managed!

Lirolay Nuciforo Firma

2 comentarios en “¡ALERTA SPOILERS! | Lo que nos dejó “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s