Este jueves se estrena “Historias Breves”

Este jueves 8 de diciembre podrá verse en las salas de todo el país Historias Breves, el conjunto de cortometrajes de ficción ganadores del concurso que realiza el INCAA anualmente para fomentar las pequeñas producciones en torno a lo audiovisual.

HOJA APARTE: “Decime qué se siente”, un tráiler antiargentino

Con un total de 8 cortos con temáticas libres, y de distinta duración, se conformará esta edición número 13 de la selección de pequeños videos, la cual fue presentada hace unas semanas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las ficciones elegidas son Plegarias de Lucia Ursi Sotelo; Últimos días del artista, de Agustín Ford; El asado, de Ignacio Antonio Guggiari, De la muerte de un costero, de Carlos Alberto Díaz; Los invasores, de Juan Francisco Zini; Puertas adentro, de Eugenio Caracoche y Julieta Cejas; Centauro, de Nicolás Suárez y Hesperidina express, de Franco Cerana.

El concurso que se inició en 1995 se plantea, año a año, como una primera aproximación de muchos jóvenes al entorno y  el mundo del cine. Han sabido desfilar en ediciones anteriores trabajos de varios cineastas que luego marcaron la filmografía nacional como Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s