Cadenas Argentinas de cine se unen

Casi siempre hablamos de la primacía de las cadenas norteamericanas de exhibición, Hoyts, Village, Cinemark, y de cómo se imponen y en cierto punto condicionan los estrenos por sobre las cadenas argentinas como Atlas, Cinemacenter y Arteplex, o en menor medida los Espacios INCAA.

Desde el sitio cinesargentinos.com informan que hace unos meses se viene gestando una alianza comercial entre las cadenas Atlas cines y Cinemacenter que, sumadas, llegan a 117 salas y promete hacer un poco de fuerza contra las estadounidenses.

HOJA APARTE: Daemonium una peli argentina en Netflix

¿Por qué la alianza? La razón es clara: la ubicación de ambas cadenas dista de ser cercana, por lo tanto no las convierte en competidores, cosa que permitirá que su cobertura nacional sea aún mayor.

A través de un comunicado, Cinemacenter expresó: “Esta iniciativa logra una oferta superadora tanto para las compañías distribuidoras de películas como para clientes
corporativos y empresas proveedoras de ambos circuitos. Fortalecerá aún más nuestra posición como circuito exhibidor dentro de la industria cinematográfica nacional”.
Atlas se ubica principalmente en las zonas urbanas, como C.A.B.A. y Gran Buenos Aires (Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Flores y Avellaneda) y Cinemacenter se ubica entre otras provincias y ciudades como Corrientes, Bahía Blanca, Mar del Plata,  Tucumán, La Rioja, Tandil y demás.

La unión se centrará en la forma de programación de películas, el marketing y las ventas corporativas. Está lejos de ser una fusión, ya que simplemente se trata de juntar fuerzas, pero manteniendo las marcas separadas.

Catriel Mirabelli firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s