“Sueños de libertad” tendrá nueva versión femenina

No hay dudas de que últimamente las ideas en Hollywood están faltando, o, mejor dicho, imitándose, lo que supone el peor suicidio para los que se consideran artistas. De allí que aparezcan reboots, remakes, spin-off y toda esa batería de neologismos para decir una misma cosa: repetición. Uno de los giros que han encontrado en la industria cinematográfica para maquillar un poco este faltante de ideas es cambiar el sexo de los protagonistas (generalmente eran hombres y ahora son mujeres) de esas películas que han triunfado o que tienen una fórmula solvente.

HOJA APARTE: Tráiler del reboot de “La Momia”, con Tom Cruise y Russel Crowe

Así, tuvimos la nueva versión de (las) Cazafantasmas a mediados de año, con un plantel completamente femenino (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones), que siendo sinceros no estuvo muy buena, o al menos no como la versión anterior protagonizada por Bill Murray, y no es un comentario en función del género del elenco; tendremos en 2018 una nueva Gran Estafa con elenco femenino encabezado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, que, siendo sinceros, ya viene aburriendo desde la primer secuela (“La Gran Estafa 2” (2005)), aunque hayan sumado a Al Pacino y Catherine Zeta-Jones.

Ahora, nos llega la noticia desde Sony Pictures que la película adaptada de Sueños de Libertad (The Shawshank Redemption), protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, tendrá también su nueva versión con protagonistas femeninas. El estudio está buscando a Emilia Clarke para el papel de Robbins (llevaría el nombre de Ana Dufresne) y a Margot Robbie para el papel de FreemanEllis Boyd “Red” Redding –, como llevaría el mismo sobrenombre tendríamos una versión colorada de quien supo ser Harley Quinn.

Aún no se sabe quién se sentará a dirigir la película, pero buscan que sea una mujer “entienda la psicología de las mujeres encarceladas” (¿Orange is the new Black?). La idea es comenzar el rodaje para mitad del año que viene y estrenar recién en 2019. ¿Valdrá la pena intentarlo?

Matias Zanetti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s